Es la mayor aprehensión de esta droga en la historia de España aunque también se requisó ketamina, MDMA, cocaína, cocaína rosa, hachís y marihuana
El vehículo en el que viajaban las dos turistas vascas que fallecieron en un accidente de tráfico el pasado domingo en Tanzania "volcó y cayó de 600 metros de altura" en las inmediaciones del cráter de Ngorongoro.
Según ha explicado este martes en Radio Euskadi un guía turístico que fue testigo del siniestro, el accidente ocurrió al término de un safari, en una zona de difícil acceso en la que "se necesita mucha experiencia para conducir".
"Saliendo del cráter hay una curva muy cerrada y una gran pendiente. Creo que el chófer no pudo cambiar las marchas del coche rápidamente; volvió hacia atrás, volcó y cayó hacia el cráter", ha detallado.
Tras lo ocurrido, los guías y testigos auxiliaron en un primer momento a los heridos. "Trasladamos a hombros a los heridos hasta arriba, a donde llegó la ambulancia del Gobierno para llevarlos al hospital", ha contado.
Las dos fallecidas pertenecen a la misma familia y con ellas viajaban otros familiares que han resultado heridos, según ha precisado la citada emisora.
De acuerdo con el testigo, el accidente se produjo este domingo en el cráter Ngorongoro, un parque natural en el norte del país, con una zona montañosa muy complicada.
El Ministerio español de Asuntos Exteriores solo confirmó el lunes que habia tenido conocimiento de un accidente en Tanzania y que la embajada en el país africano "está haciendo todas las gestiones necesarias para asistir a los afectados".
"Se ha informado a las familias desde que se tuvo conocimiento y se viene dando acompañamiento a las mismas desde entonces", añadió un portavoz, que indicó también que el accidente trascendió este lunes.
Es la mayor aprehensión de esta droga en la historia de España aunque también se requisó ketamina, MDMA, cocaína, cocaína rosa, hachís y marihuana
El futbolista, investigado por un presunto delito de agresión sexual con acceso carnal, está en libertad provisional con medidas cautelares
El coche policial, con luces y sirena encendidas, dio un volantazo para esquivar a un conductor que se cruzó en su camino y acabó subido a una acera
Usaba diferentes tácticas para engañar, como simular ser un exdeportista profesional o patrocinador de una marca de relojes de alta gama