Fin a la fuga de uno de los capos más buscados de la mafia calabresa
Rescatada una cigüeña en este municipio de Castilla y León al enredarse con unas cuerdas en el nido
Unas cuerdas que había llevado al nido provocaron que una cigüeña quedara atrapada al enredarse con ellas, lo que motivó que tuvieran que intervenir en su rescate los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Zamora. El rescate ha tenido lugar en el campanario de la iglesia del municipio zamorano de Palazuelo de las Cuevas.

La intervención, recoge EFE, la han llevado a cabo bomberos del parque de San Vitero, que se desplazaron al lugar tras la llamada de los vecinos que habían observado que el ave intentaba volar y no le era posible, según ha informado la Diputación de Zamora, de quien depende el Consorcio.
Los bomberos han liberado a la cigüeña, que tenía las patas enredadas entre las cuerdas y la han bajado para que se hicieran cargo de ella agentes de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que la han trasladado al centro de recuperación de animales y aves de Villaralbo.
Según las primeras investigaciones falló el sistema de frenado del vehículo
La Guardia Civil investiga como principal hipótesis un asesinato de violencia de género tras hallar a una mujer de 44 años con heridas de arma blanca
La investigación, bajo secreto de sumario, indaga una presunta trama por tráfico de influencias, prevaricación, blanqueo de capitales y organización criminal








