Tanto la renovación como las altas nuevas pueden realizarse desde este viernes 31 de mayo
Europa reconoce a la Escuela de carpintería de Narros del Castillo
Galardonada en los Premios Europeos de Patrimonio/Premios Europa Nostra 2024 en la categoría de Educación, formación y capacitación
La Escuela de carpintería de lo blanco de la localidad abulense de Narros del Castillo ha sido galardonada en los Premios Europeos de Patrimonio/Premios Europa Nostra 2024 en la categoría de Educación, formación y capacitación.
La Comisión Europea y Europa Nostra anunciaron este jueves los ganadores de estos premios, cofinanciados por el programa de la Unión Europea Creative Europe. Este año han sido premiadas 26 propuestas de 18 países en el campo del patrimonio.
Fundado en 2014, este es el único centro en el mundo dedicado exclusivamente a la enseñanza de la carpintería de lo blanco. La carpintería de lo blanco es una técnica que hizo posible desde el siglo XIII al XVIII la construcción de los armazones de cubiertas y artesonados de madera que están presentes en miles de edificios en España.
Los ganadores fueron elegidos por el Jurado de los Premios, integrado por doce expertos en patrimonio de toda Europa, previa evaluación por los Comités de Selección de los proyectos presentados. Un total de 206 solicitudes elegibles para los Premios de este año fueron presentadas por organizaciones y particulares de 38 países europeos.
Los ganadores serán homenajeados en la Ceremonia de los Premios Europeos de Patrimonio 2024 el 7 de octubre en el Romanian Athenaeum, el más prestigioso auditorio de Bucarest, Rumanía. Este importante evento será presidido por la Comisaria Europea Iliana Ivanova y el Presidente Ejecutivo de Europa Nostra, Hermann Parzinger. Durante la ceremonia, se anunciarán los ganadores del Grand Prix y el ganador del Premio del Público, elegidos entre los ganadores de este año, que recibirán un premio de 10.000 euros.
Felicitación del Ayuntamiento de Ávila
Ángel María Martín López, bombero jubilado del parque de Ávila, es uno de los galardonados con los premios europeos de patrimonio Europa Nostra 2024 al ser uno de los artífices del lanzamiento de esta carpintería en 2014, lo que ha motivado la felicitación del Ayuntamiento de Ávila.
La DGT pide extremar la precaución ante el pavimento deslizante en seis vías abulenses
Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina
El recurso llegó a la capital y al medio rural y refuerza la autonomía de mayores y personas con discapacidad
Gracias a dos convenios entre la parroquia de Santiago Apóstol y el Ayuntamiento cebrereño








