Comenzará los encuentros el próximo miércoles con la formación de Carlos Pollán y al día siguiente con Soria Ya, Por Ávila, UPL y PSOE
Ana Sánchez tuvo protección policial en noviembre por amenazas de un hombre encapuchado
Tudanca ha enmarcado esta situación en los "graves incidentes" que han sufrido algunos de sus cargos públicos fruto de la crispación política
La secretaria de Organización del PSCyL y vicepresidenta de las Cortes autonómicas, Ana Sánchez, estuvo bajo protección policial en el mes de noviembre ante la actitud amenazante "cámara en mano y con mensajes de odio" de un hombre encapuchado que merodeaba por las inmediaciones de su domicilio particular.
Así lo ha explicado el líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en la rueda de prensa posterior al Plenario de la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) que se ha celebrado este miércoles en la sede autonómica del partido en Valladolid.
Tudanca ha enmarcado esta situación en los "graves incidentes" que han sufrido algunos de sus cargos públicos fruto de la crispación política, como las amenazas a la eurodiputada Iratxe García o el exalcalde socialista de Ponferrada, Olegario Ramón.
"En el caso de Ana Sánchez lo que pasó es que en el mes de noviembre su marido y su hija se encontraron con un encapuchado que cámara en mano y con mensajes de odio deambulaba por su casa", ha apuntado, para señalar que la propia familia decidió no interponer denuncia.
El secretario general del PSCyL ha señalado que el dispositivo de seguridad, que valora y pone en marcha la Policía Nacional, se desactivó una vez que se identificó al hombre encapuchado y ha calificado de "intolerable" la petición de explicaciones que miembros del Grupo Parlamentario Vox ha solicitado esta mañana en la Delegación del Gobierno de Castilla y León.
"Es intolerable que se trate de justificar este tipo de comportamientos y culpar a la víctima, precisamente aquellos que están alentado estos escraches tengan la desfachatez y la indecencia de insinuar que los hechos no existen", ha reprochado.
Tudanca ha reconocido que en su formación están hartos de esta actitud por parte de la extrema derecha, pero también de "la complicidad y el silencio de la derecha y el señor Mañueco" que dan soporte institucional y económico desde la Junta de Castilla y León.
"Así que, ningún paso atrás, desde luego, ante estos comportamientos, todo mi cariño y mi afecto a Ana (Sánchez) y a todos los compañeros que en carne propia y en la de sus familias, las de sus parejas, las de sus hijos y sus hijas, a veces en sus colegios, están sufriendo el acoso de quienes señalan con todo el odio a quienes no piensan como ellos", ha asegurado
El exvicepresidente de la Junta ha denunciado esta situación en sus redes sociales
La Junta refuerza el sector textil con este proyecto y busca abrir nuevas oportunidades comerciales en el principal escaparate de la industria textil española
Durante 2025 en España se registraron 57 incendios o explosiones en vehículos de movilidad personal y 19 fallecidos en accidentes con otros vehículos








