Exteriores ha lamentado también el fallecimiento de un conductor de la Embajada de España en Caracas, de nacionalidad venezolana, junto a su mujer y sus dos hijas
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, herido en un tiroteo en plena calle
El suceso se ha producido en la ciudad de Handlová.
El primer ministro eslovaco, Robert Fico, ha resultado herido en un tiroteo que se ha producido después de una reunión del gobierno de Eslovenia. El suceso se ha producido en la ciudad de Handlová. Según medios locales, se encuentra hospitalizado.
El dirigente se había acercado a saludar a la gente tras una reunión del Gobierno, cuando se produjeron los disparos, según el diario Dennikn. Después de detener al agresor, la policía acordó la zona.
"Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro", señala la cuenta de Fico en la red social Facebook, donde se indica que está siendo trasladado en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlová, donde se produjo el ataque.
El político tiene heridas en el abdomen, las piernas y los brazos, según el diario Denník. En las imágenes difundidas por televisión se ve cómo Fico arrastra los pies cuando sus guardaespaldas lo llevan casi en volandas hacia un coche.
El supuesto autor de los disparos, un hombre de 71 años, ha sido detenido.
Llamamiento a quienes no hayan contactado con la Embajada en Caracas ni con el consulado a que estén atentos a las redes sociales de ambos así como del Ministerio de Asuntos Exteriores
Dos fuertes temblores de magnitud superior a 7 han sacudido el centro del país: las primeras informaciones hablan de 32 muertos y más de 700 heridos
De la sintonía total a un enfrentamiento público con reproches por Irán, la OTAN, las bases militares italianas y un cruce de ataques personales








