03/05/2024
'Entre sábanas', en el Espacio Cultural de El Barco de Ávila
Propuesta expositiva de artistas que abordan, desde una mirada común sustentada en la diversidad, un elemento presente en la vida cotidiana
Lectura estimada: 1 min.
El Espacio Cultural de El Barco de Ávila ofrece durante todo el mes de mayo la exposición 'Entre sábanas', que se inauguró el pasado miércoles con la presencia del grupo de artistas responsables de la instalación y la concejala Rocío Heras, quien puso en valor este tipo de propuestas colectivas con un tono reivindicativo realizado desde el punto de vista femenino.
'Entre sábanas' es una propuesta expositiva de artistas que abordan, desde una mirada común sustentada en la diversidad, un elemento presente en la vida cotidiana: la sábana. Una invitación a observar un objeto íntimo y real, donde se cruzan líneas, enfoques y perspectivas, que reflejan los distintos trabajos creativos.
Mujeres creadoras de diálogos con paisajes abstractos, hirientes, que se despegan del texto y vuelan, creando vínculos y emociones, acortando distancias, envolviendo territorios permeables e imaginados, juegos entre sábanas, palabras dormidas, verdades que hieren, placer entregado, en definitiva, propuestas únicas para enriquecer un nuevo lenguaje que crece desde la intimidad y aflora compartiéndolo con otras miradas y saberes.
La sábana como elemento vertebrador, telón de fondo que nos traslada a su origen nominativo plural, sabanum, tejido de lienzo, pieza de tela, intervenida, de forma impecable, por distintas artistas, que enuncian su trabajo de investigación, distintos puntos de partida que se encuentran en esta exposición y conforman un proyecto colectivo singular.


Noticias relacionadas
La Asociación de Periodistas de Ávila ha celebrado el Día Mundial de la Libertad de Prensa con una performance y la lectura de un manifiesto
La marca colectiva de la Diputación de Ávila participará en la feria gastronómica de Parla
Concurso de fotografía mariana puesto en marcha por la UCAV para fotógrafos entre 18 y 35 años
Últimas noticias de esta sección
El delegado territorial en Ávila asegura que el dispositivo se ha reforzado desde 2021 aunque admite que aún quedan mejoras pendientes en instalaciones y personal.
El camión ha sido entregado por la Diputación de Ávila
La medida afectará a entre 12 y 15 trabajadores de Medio Ambiente destinados en Gredos y comarcas forestales
El sindicato denuncia falta de personal, formación y medios y advierte del riesgo de grandes incendios este verano
Lo más visto
¿Qué hacer los próximos días en Ávila?
Los gastos básicos para una comunión en Ávila, entre 3.200 y 3.300 euros
Adif redactará actuaciones para modernizar 53 kilómetros de vía entre Santa María de la Alameda y Ávila
La virgen de Las Vacas baila a ritmo de pasodoble a pesar de la lluvia
Título liguero y ascenso del Real Ávila Promesas
Últimas noticias
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








