España colabora con Reino Unido, dentro de la campaña 'Most Wanted', para tratar de localizar a los delincuentes que se cree que tienen vínculos con ciudades españolas
Complicado rescate con helicóptero de una montañera que cayó desde 50 metros de altura en Picos de Europa
Rescatada una montañera herida al sufrir una caída desde unos 50 metros de altura en Picos de Europa.
El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a una montañera herida al sufrir una caída desde una altura de unos 50 metros en la vertiente leonesa de Picos de Europa, han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.
El suceso se ha producido minutos antes de las 10.58 horas, cuando una llamada al 112 ha informado de que una montañera de 30 años se había caído de unos 50 metros de altura desde un balcón situado a un kilómetro aproximadamente del refugio de montaña Diego Mella, en el Collado Jermoso, en Picos de Europa. Según indicaba el alertante, la víctima estaba consciente en una zona inaccesible, por lo que era necesario un helicóptero de rescate.
La incidencia se ha comunicado al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha movilizado una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico hasta la localidad de Posada de Valdeón.
Tras establecer contacto visual con la herida, los rescatadores han descendido hasta el punto donde se encontraba mediante maniobra de grúa. Le han prestado la primera asistencia sanitaria, le han inmovilizado la pierna y la han colocado un triángulo de evacuación para, posteriormente, izarla al helicóptero de rescate mediante grúa.
Se ha trasladado a la montañera, de 30 años, hasta la localidad de Posada de Valdeón, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que se ha encargado de trasladarla al Hospital de Arriondas (Asturias).
Valora la colaboración del acusado con la investigación y, aunque acredita que distribuyó cuatro archivos de vídeo ya existentes, descarta que participara en su elaboración
La prisión asturiana de Villabona castiga a las condenadas Montserrat González y Triana Martínez por su participación en un documental de HBO
Ha sucedido en Alicante. La víctima murió de una paliza y, cuando la Guardia Civil comenzó a investigar al sospechoso, éste intentó huir







