El líder de Vox critica la sentencia del TJUE y denuncia que “prohíben a los gobiernos defender sus fronteras”
La IA marcará el Congreso de CLABE en Palencia
La cita contará con unos 200 profesionales de todo el país y 40 ponentes
Unos 200 profesionales de medios de comunicación de toda España, directores y editores de diferentes cabeceras, participarán este jueves y viernes en el XVIII Congreso de Editores, que se celebrará en Palencia.
Organizado por el Club Abierto de Editores (CLABE), el Congreso pretende abordar el futuro del periodismo y los retos que en él supone la inteligencia artificial (IA), para lo que contará con más de 40 ponentes, entre ellos el editor de Tribuna Grupo y vocal de la directiva de CLABE, Juan Antonio Martín Mesonero.
El preludio del Congreso será la entrega del Premio Luis María Rivas de Periodismo, que este miércoles recibirá el peridodista palentino de la Cadena SER Isaías Lafuente.
Las diferentes sesiones se celebrarán a partir del jueves y, además de la IA, tratarán aspectos como la propiedad intelectual, las audiencias, el rol de las agencias de noticias o el papel del periodismo local y de proximidad.
Precisamente en la mesa redonda dedicada a este último ámbito, bajo el título 'El valor de lo cercano', Juan Antonio Martín Mesonero compartirá la experiencia de Tribuna Grupo y sus nueve cabeceras digitales en las diferentes provincias de Castilla y León.
Clabe es la asociación más importante del sector de medios de comunicación en España con más de 180 grupos empresariales asociados y cerca de 1000 cabeceras en todos los formatos, periodicidades y contenidos. Además, es la única asociación de editores que pertenece a CEOE y CEPYME.
Creada en el año 2000 como Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la asociación es miembro fundador de la European Independent Media Publisher (EIMP), una unión de medios europeos innovadores para promover un entorno regulatorio que fomente un sector de publicación de medios diverso, competitivo e innovador.
Feijóo es el líder mejor valorado, mientras Vox gana tres diputados y Sumar sube ligeramente en intención de voto
El presidente de la Generalitat critica que Madrid "genera mucha prosperidad, y, en vez de compartirla, lo que hace es una acumulación insolidaria"
Los sociólogos dudan de la eficacia de la propuesta de Gabriel Rufián, quien plantea ahormar una alianza de todas las izquierdas para las elecciones generales