En el accidente ocurrido el pasado día 25 una mujer resultó herida grave y tuvo que ser excarcelada del vehículo tras una salida de vía
Detenido tras robar un coche con un bebé dentro, que ha sido rescatado ileso
La Policía sospecha que el ladrón, que conducía bajo los efectos del alcohol, no se habría dado cuenta de que el niño se encontraba en el coche.
La Policía Local de Blanes (Girona), en colaboración con las de Malgrat de Mar y Santa Susanna, han localizado un coche robado dentro del cual estaba el bebé del propietario, pocos minutos después del robo y cuando el presunto ladrón ya conducía en dirección a Barcelona.
"Se sospecha que el conductor no se habría dado cuenta de que estaba el bebé de pocos meses en el asiento de atrás" cuando ha robado el turismo, informa la Policía Local en un comunicado, que añade que el niño tiene pocos meses y está ileso.
El padre había aparcado pasadas las 15 horas en el barrio de la Plantera de Blanes y había bajado un momento para recoger a su mujer en unos minutos, con el bebé aún en el coche, pero al volver ya no estaba el vehículo.
Las cámaras detectoras de matrículas de que dispone la Policía Local de Blanes han indicado la dirección del coche, que circulaba por la N-II a la altura del kilómetro 673.
Las policías de Malgrat y Santa Susanna le han interceptado, han rescatado al bebé ileso y han detenido al conductor, un vecino de Blanes de 30 años con numerosos antecedentes por delitos similares y con "evidentes síntomas" de conducir bajo los efectos de alcohol y/o drogas.
En la Comunidad de Madrid han sido detenidos cuatro hombres que utilizaban este método, además de simular ser repartidores, para cometer los robos
"Conmoción y profundo pesar", especialmente en el fútbol portugués, tras conocerse la trágica noticia del accidente en el que han fallecido ambos
Desestimados los recursos de apelación presentados por la defensa del condenado y por la acusación particular ejercida por su exmujer