La primera proposición de ley procedente del Congreso que se tramita en el Senado en esta legislatura
Casi el 70% de los españoles creen que el Gobierno ha cedido demasiado ante los secesionistas
Tres de cada cuatro encuestados rechazan que Puigdemont pueda presentarse a las elecciones autonómicas catalanas del 12 de mayo
El 73% de los españoles se oponen a que el expresidente Carles Puigdemont, que huyó de España en 2017 para evitar su detención, sea el candidato de Junts a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo, según una encuesta de Gad-3 para Mediaset recogida por EFE.
Esta es la principal conclusión del sondeo que revela qué piensan los españoles sobre este asunto y que se ha dado a conocer tres días después de que Puigdemont anunciara que se presentará a los próximos comicios, aun a riesgo de ser detenido, para intentar su "restitución" en la Presidencia de Cataluña.
Según esta encuesta, solo el 16% de los españoles encuestados por Gad-3 respalda la idea de que Puigdemont se presente a las elecciones catalanas y un 11% evita pronunciarse sobre el asunto, bien porque no sabe o no contesta.
Esta misma encuesta desvela que un 60% de los consultados no cree que la amnistía vaya a suponer una mejoría del clima político en España ni ve cerca la pretendida concordia, frente al 31 % que sí lo cree. ERC desliza que ya negocian un referéndum con el PSOE.
Otro dato que destaca este estudio de Gad-3 para Mediaset es que el 68% de los españoles entiende que el Gobierno ha cedido demasiado con los independentistas, mientras que un 24% no creen que se haya excedido.
Analiza las causas del apagón del lunes con apoyo de organismos nacionales, europeos y empresas del sector eléctrico
La ministra de Igualdad defiende la labor del Gobierno ante el corte del suministro eléctrico que sufrió el país
El Ministerio insiste en que, aunque Red Eléctrica descarta haber sufrido un ciberataque, hay miles de ubicaciones del sistema eléctrico interconectadas entre sí y que no son de su titularidad
El partido de Abascal recibió más de 400.000 euros mediante ingresos por cajero en sus cuentas corrientes sin identificarse quién los realizaba