Más de 30 detenidos y 12 vehículos intervenidos, cinco de los cuales dotados de sistemas de caleteados y seguridad muy complejos
Juzgan a dos okupas por disparar con un arpón de pesca a otros dos para echarles de una vivienda
No llegaron a alcanzarles con los proyectiles, aunque también amenazaron con prender fuego a la casa si no se iban.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará el viernes a dos okupas por disparar con un arpón de pesca submarina a otros okupas para echarles de una vivienda en Palma y quedarse en ella, si bien no llegaron a alcanzarles con el arma, recoge E. Press.
La Fiscalía acusa a los dos procesados, un hombre y una mujer, de varios delitos de tentativa de homicidio, aunque pide para cada uno solamente un año y medio de cárcel al apreciar una eximente incompleta de embriaguez, en el caso del varón --que estaba ebrio en el momento de los hechos-- y de trastorno mental en el de la mujer.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de mayo, sobre las 20.00 horas, cuando los acusados accedieron a una vivienda de Palma, con la intención de alojarse en ella. No obstante, el inmueble ya estaba ocupado por otras personas que se negaron a que se quedasen.
La Fiscalía sostiene que la mujer cargó un arpón de pesca submarina y lo entregó al hombre, y que éste realizó cuatro disparos contra los moradores de la vivienda sin llegar a alcanzarles. Presuntamente, también les amenazó diciéndoles que si no se marchaban prendería fuego a la casa.
La Policía Nacional ha detenido en Torrejón de Ardoz al presunto autor, pareja de la víctima, tras el apuñalamiento ocurrido en Villaverde
El animal se asustó, escapó y arrolló a la joven de 31 años que pasó 14 días en la UCI pero no pudo superar los traumatismos que sufrió
El accidente se produjo poco antes de la una de la madrugada en el paraje conocido como Disque del Collado