360 niños disfrutarán este verano del campamento infantil de Venero Claro

Venero Claro acogerá una nueva edición con dos turnos del 12 al 23 de julio y del 26 de julio al 6 de agosto. El plazo de inscripción ya se ha abierto y se prolongará hasta el 15 de junio.

Bankia, en colaboración con la Fundación Caja de Ávila, ha presentado este viernes la nueva edición del campamento infantil 'Venero Claro', dirigido a niños de 8 a 12 años contará con la presencia de 360 jóvenes -180 en cada uno de los dos turnos-. 

 

El campamento tendrá lugar, en su primer turno, del 12 al 23 de julio, y en segundo, del 26 de julio al 6 de agosto en la localidad abulense de Navaluenga.  El plazo de inscripción para los 360 niños que podrán participar en Venero Claro estará abierto hasta el próximo 15 de junio

 

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, María Dolores Peña, ha subrayado que “la renovación de este acuerdo (es el quinto año de apoyo de Bankia) pone de manifiesto el compromiso de la entidad con Ávila a través de sus campamentos infantiles más emblemáticos en la provincia desde hace décadas”.

 

La presidenta de la Fundación Caja de Ávila ha destacado, en este sentido, “la importancia que tienen estos campamentos en la sociedad abulense, así como el impulso de Bankia a los programas infantiles, tanto para este año 2017 como para 2018 a través de la firma de este convenio bianual”.

 

Desde que la colonia de Venero Claro se puso en marcha en los años 70 en el Valle del Alberche, próximo a la Reserva Natural del Valle de Iruelas, por sus instalaciones han pasado más de 35.000 niños abulenses y 1.700 adultos, que han podido disfrutar y aprender de la realización de múltiples actividades, como inglés, expresión corporal, talleres de manualidades o de pan, fotografía, radio o elaboración de periódicos.

 

El campamento también potencia los talleres sobre naturaleza o las actividades medioambientales, como granja-escuela, huerta, reciclaje y el aprendizaje de árboles frutales y ecosistema. Además, entre las actividades deportivas que los niños pueden realizar esos días están el tiro con arco, hockey, natación, kárate, béisbol, fútbol, fútbol sala, baloncesto, vóley, balonkrof o deportes mixtos.