360 comercios se suman a la campaña #Ávila en Navidad para incentivar las compras en la capital

La teniente de alcalde, Sonsoles Prieto y el concejal de empleo y comercio, Javier Martín. (Foto: Edgar Palomo)

Una campaña de impulso al consumo navideño en la que habrá sorteo de regalos y numerosas actividades de ocio

El Ayuntamiento de Ávila quiere potenciar las compras navideñas en la capital, por ello ha presentado su primera campaña junto a los comerciantes de la ciudad para fomentar el consumo y llenar las calles de actividad. Un plan al que se han adherido un total de 360 establecimientos de todo tipo, que no solo desarrollan su actividad comercial diaria por el centro de Ávila, sino también por el conjunto de barrios que integran la ciudad.

 

El objetivo no es otro que el de la dinamización tanto del comercio como de la hostelería de la ciudad y que los abulenses sientan los establecimientos abulenses como suyos”, asegura en su presentación la teniente de alcalde, Sonsoles Prieto. Todos los 360 establecimientos adheridos, cuya fecha de comienzo de campaña dará lugar este 6 diciembre y que finalizará el 6 de enero, estarán decorados visiblemente con vinilos en los escaparates y distintivos luminosos a las puertas y que según la voluntad de los comerciantes algunos contarán con una moqueta roja.

 

Cada cliente que compre en cualquiera de estos establecimientos recibirá una papeleta que deberá rellenar y depositar en una urna ubicada en el Palacio de Superunda. con lo que podrán participar en una serie de cheques-regalo que cada ha establecimiento ha puesto para esta campaña, con fecha final de consumo de los mismos el 31 de mayo de 2020. Los premios, cuyo sorteo se realizará el 16 de enero de 2020 en el Palacio de Los Verdugo, son el conjunto de todos estos cheques agrupados en dos primeros premios, compuestos por 50 cheques-regalo.

 

Es decir, dos primeros premios de 2.500 euros, un segundo premio con 25 cheques-regalo por un importe de 1.250 euros en total, 10 premios de 10 cheques que suponen un montante de 500 euros por cada uno de ellos, y otros 10 premios de cinco cheques. El resto de ellos se sortearán individualmente por un montante económico de 50 euros por cada uno de ellos.

 

#Navidad en Ávila también contará con actividades de ocio y animación para los más pequeños en diferentes calles y plazas de la ciudad para dinamizar las zonas comerciales. Para ello se proyectará un videomapping con un cuento navideño los días 21 y 27 de diciembre y 4 de enero que dividido en dos partes: Una en el arco de la Puerta del Alcázar y la otra en la plaza Pedro Dávila.

 

 Para completar este plan, el Ayuntamiento también ha organizado dos talleres de manualidades los días 20, 21 de diciembre y 3 y 4 de enero en el Episcopio. Mientras que habrá otro de cocina en la plaza de Abastos el 27 y 28 de diciembre. Todas las bases de la campaña se encuentran ya publicadas en la web www.avilaactiva.es.