36 compañías y más de 150 actividades completarán la séptima edición del Festival Cir&Co
Cyl dots mini

36 compañías y más de 150 actividades completarán la séptima edición del Festival Cir&Co

Presentación del Festival Cir&Co. (Foto: Edgar Palomo)

La Plaza de la Catedral se incorpora este año como escenario de espectáculos de acrobacia y equilibrio

Distintos lugares representativos de Ávila volverán a servir como escenario de una nueva edición del ya consolidado Festival internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co, que se celebrará durante seis días ininterrumpidos en la capital, del 27 de agosto al 1 de septiembre. Será en concreto la séptima edición de una actividad muy querida y participativa en la ciudad amurallada, que contará este año con la participación de hasta 36 compañías de espectáculo procedentes de 17 nacionalidades distintas, tres más que el año pasado, donde se intentará una vez más dar un impulso a la internacionalización y profesionalización del Festival.

 

Cir&Co contará en esta edición con un programa muy completo de 150 actividades en estos seis días de duración en diferentes escenarios, y donde destaca la propuesta de dos estrenos mundiales y 21 en Castilla y León, de los que 11 son estrenos absolutos en España. Como novedad, se estrenará la Plaza de la Catedral como nuevo espacio escénico, un lugar que será destinado a espectáculos de acrobacia y equilibrio, donde además se podrá disfrutar del estreno mundial del espectáculo de la compañía regional Maintómano con su representación ‘Sin miedo’.

 

ESPACIOS DE CIR&CO EN LA CIUDAD

Además de la Plaza de la Catedral, los tradicionales espacios del Festival se mantienen para respetar sus secciones fijas como ‘Cir&Co Acrobático’, en las plazas del Grande y del Chico; la sección de ‘Cir&Co Clásico’, en la Plaza de Adolfo Suárez. Además de rincones históricos como como los palacios abulenses de los Verdugo, Superunda- Caprotti y Barcamonte con los espectáculos más íntimos. Por otro lado, ‘Cir&Co Carpa’ tendrá un espectáculo híbrido de circo, danza, clown y música en el Palacio de Polentinos, en el Colegio de Arquitectos y en el Atrio de San Isidro, con las compañías francesas Daraomai, Sacekripa y Baraka Cirque.

 

También la música y el cine se darán cita en el Monasterio de Santa Ana, mediante el espectáculo ‘Delikatessen Concert’ y con la proyección de ‘Cine Cir&Co’ en la explanada del Lienzo Norte. También el circo- teatro llegará hasta el Parador de Turismo de la mano del artista Jean Philippe Kikolas y su espectáculo ‘Calor’.

 

Por último, el Festival inaugurará del 17 de agosto al 1 de septiembre la exposición ‘El Color del Circo’ en el Palacio de los Verdugo, mediante una selección de posters de circo contemporáneo. Una muestra perteneciente al Centro de Documentación de la Asociación de Malabaristas- Escuela de Circo Carampa.