Un hombre de 31 años fue reducido por el Servicio Secreto durante la cena de corresponsales; investigan su identidad y motivaciones
Activistas lanzan sopa contra un cuadro de Monet en un museo de Lyon
Pertenecen al mismo grupo ambientalista que ya vandalizó 'La Gioconda'
Dos activistas climáticas y sociales lanzaron este sábado sopa contra un cuadro del famoso pintor impresionista Claude Monet expuesto en el Museo de Bellas Artes de Lyon (este de Francia), recoge EFE.
La dos pertenecen al grupo 'Riposte Alimentaire', al que también pertenecían dos jóvenes que el pasado 28 de enero lanzaron sopa contra 'La Gioconda', la obra maestra de Leonardo da Vinci que se expone en el parisino Museo del Louvre.
En ambos casos, y en otros ocurridos anteriormente en otros museos de distintos países por distintos grupos ambientales, las obras estaban protegidas por cristales.
El cuadro objeto de la acción es 'Le printemps' (La primavera) y este grupo francés justificó su acción en que "esta primavera es la única que nos quedará si no reaccionamos".
'Riposte alimentaire' busca una solución alternativa al reto climático y la seguridad alimentaria, al proponer que la alimentación esté incluida en el régimen de la Seguridad Social dentro de una transformación de la agricultura para hacerla más sostenible.
El presidente estadounidense ha sobrevivido a varios intentos de atentado mientras la historia del país acumula asesinatos e intentos contra sus líderes
Un hombre armado intentó irrumpir en el acto; el Servicio Secreto lo neutralizó y un agente resultó herido leve gracias a su chaleco antibalas
Cuatro décadas de poder en Esuatini (antigua Suazilandia), uno de los sistemas políticos más singulares de África








