El Supremo rechaza el recurso del hombre y respalda la credibilidad de los testimonios infantiles
Fallecen dos personas en el incendio de su vivienda en Toro
El suceso se registró en un domicilio de la calle Cuesta de la Estación.
Dos personas mayores fueron encontradas hoy fallecidas tras producirse un incendio en su vivienda de la calle Cuesta de la Estación en Toro. El incidente se registró minutos antes de las 12.07 horas, según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Varias llamadas alertaron a la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 del incendio de la vivienda en la que indicaron vivían dos personas mayores que no habían salido.
La sala del 112 avisó a la Policía Local, a la Guardia Civil, y a los bomberos de Toro. Además, se comunicó lo sucedido a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que de forma preventiva envió una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Toro.
El personal sanitario que acudió al lugar confirmó el fallecimiento de dos personas. Los bomberos consiguieron extinguir el fuego y la Guardia Civil se encarga de las diligencias judiciales.
CAUSAS
La mala combustión de un brasero o un fallo eléctrico se hallan entre las posibles causas del incendio de una vivienda.
Así lo ha indicado el alcalde del municipio, Tomás del Bien, que se ha mostrado "consternado" por el fallecimiento de "dos vecinos muy queridos".
Los hechos se han producido durante la mañana de este domingo: "Al parecer, han fallecido al intentar apagar el fuego", ha explicado Del Bien, aunque habrá que esperar a los informes pertinentes para conocer las causas exactas de las muertes.
En todo caso, el alcalde de Toro ha tildado de desgracia la muerte de esta pareja de septuagenarios que era "muy conocida" en la localidad. De hecho, el hombre llegó a ser en su día campeón de España de boxeo, según ha constatado Del Bien, que ha subrayado también que la mujer "estaba muy bien de salud".
En un comunicado remitido este viernes dice no haber sufrido "agresión alguna por parte de mi marido" y confía en que el juzgado resuelva este "malentendido"
Los hechos fueron presenciados por un policía nacional fuera de servicio que actuó ante los gritos y empujones hacia su pareja; al día siguiente el alcalde se personó en dependencia de la Guardia Civil
Un importante dispositivo de seguridad trata de evitar incidentes y que las protestas puedan interferir en la competición, que se desarrolla en estos momentos