El conductor arrojó una tasa de 1,2 miligramos por litro de aire en la primera prueba y de 0,87 en la segunda, cuando el máximo permitido es de 0,15
Dos detenidos en Soria por agredir a policías, cinco de los cuales necesitaron con asistencia sanitaria
Los agentes acudieron a la llamada por una pelea y acabaron siendo los agredidos por un hombre descontrolado y varias personas que querían evitar su detención
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 26 y 24 años, como presuntos autores de sendos delitos de atentado contra agente de la autoridad, cometidos al agredir a varios funcionarios policiales, cinco de los cuales tuvieron que recibir asistencia en un centro sanitario.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo cuando se recibió una llamada telefónica en el 091, en la que se comunicaba la existencia de una pelea multitudinaria en la vía pública, junto a un establecimiento de hostelería de Soria capital, según ha informado este lunes la Subdelegación del Gobierno.
Cuando los funcionarios policiales llegaron al lugar se encontraron con un hombre, en actitud violenta, golpeando a las personas allí congregadas y sangrando abundantemente por la nariz.
La policía intentó calmar la situación, pero esta persona reaccionó agresivamente golpeando a un agente.
Los funcionarios policiales intentaron proceder a su detención, pero el hombre se resistió violentamente.
En ese momento varias personas allí congregadas se abalanzaron contra los policías con la intención de evitar el arresto, a la vez que incitaban a los demás a intervenir contra los policías.
Ante la gravedad de la situación, varias patrullas de la Policía Local se personaron para colaborar con los agentes de la Policía Nacional.
Cuando los agentes introdujeron al detenido en uno de los vehículos policiales para trasladarlo a la Comisaría, una mujer golpeó a los agentes, de forma reiterada, por lo que también fue arrestada.
Tras la intervención policial, cinco agentes fueron asistidos de sus lesiones en un centro médico de la capital.
Los dos detenidos, al término de los distintos trámites policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.
El arzobispo Luis Argüello señala que es la segunda vez que sucede este año en un templo de la archidiócesis
Los integrantes residían en Niza y se desplazaban hasta la Costa del Sol para sustraer dinero en efectivo, joyas y dispositivos electrónicos
Otros dos adultos serán juzgados en marzo por el mismo suceso. La Fiscalía pide 12 años de prisión para cada uno de ellos








