34 locales abrirán en Ávila para despedir el año 2016, la mitad que hace una década

El Ayuntamiento de Ávila ha informado que serán 34 los locales disponibles para la Nochevieja de 2016, los mismos que el pasado año, aunque se incrementa el aforo que asciende hasta las 8.139 personas.

El Ayuntamiento de Ávila tiene todo preparado para que más de ocho mil abulenses disfruten de la Nochevieja con la mayor seguridad posible. Para ello, la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos se han encargado de inspeccionar los 34 locales que abrirán la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero. 

 

Según los jefes de la Policía Local, José Miguel Jiménez, y del Cuerpo de Bomberos, Alfredo Delgado, durante las inspecciones se han revisado las licencias de bares cafeterías, café-teatros, pubs y discotecas con aspectos como la legislación sobre menores y alcohol y tabaco, aforos, seguros de responsabilidad civil,derecho de admisión, hojas de reclamaciones, salidas de emergencia, extintores, alumbrado etc. dado que la noche del 31 de diciembre, como la del 5 de enero, no habrá hora límite de cierre para los establecimientos que abran sus puertas.

 

Asimismo, han informado de que la noche del 31 los servicios de Policía Local y Bomberos funcionarán con normalidad con unos efectivos conjuntos de 13 personas -7 agentes de la Policía Local y 6 Bomberos-, a los que hay añadir los policías nacionales que atenderán las posibles situaciones que puedan surgir.

 

En este sentido, José Miguel Jiménez ha señalado que llevarán a cabo el control y verificación de las vías de tráfico durante toda la noche, por lo que ha aconsejado a los abulenses que dejen el coche en casa.

Noticias relacionadas