Rescatan a un menor de 14 años tras una caída en el Circo de Gredos

Formaba parte de un grupo de 'scouts' que se encontraban caminando en el paraje 'Venteadero', en la bajada hacia la Laguna Grande de Gredos

Rescatan a un menor de 14 años tras una caída en el Circo de Gredos
Lectura estimada: 1 min.

Un menor de 14 años, que formaba parte de un grupo de 'scouts', se lesionó una rodilla, lo que le impedía continuar caminando, en el paraje 'Venteadero', en la bajada hacia la Laguna Grande de Gredos, en Zapardiel de la Ribera, en una zona imposible de acceder con vehículos por tierra, informaron a la Sala de Operaciones del 112 Castilla y León.

El 112 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a Emergencias Sanitarias-Sacyl y al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde el que se moviliza el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León, cuyo helicóptero de salvamento sale hacia Gredos con un equipo de rescate.

Ya en la zona del Venteadero, y tras localizar al menor herido, el helicóptero se mantiene en vuelo estacionario para permitir el descenso a tierra, mediante grúa, de los rescatadores. Una vez en tierra, éstos colocan una férula de inmovilización al herido, para izarle a continuación, mediante triángulo de evacuación, al helicóptero, junto a una monitora del grupo y los rescatadores.

Desde allí, el helicóptero de rescate vuela hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias recoge al herido para su traslado al centro de salud de la localidad y, posteriormente, al hospital de Ávila.

Últimas noticias de esta sección

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App