El espacio es el primero de estas características creado en toda España
La USAL premia a los estudiantes con mejores notas en la fase general de la EBAU
El Paraninfo ha acogido la ceremonia de entrega de galardones, a la que han asistido 80 preuniversitarios de Salamanca, Ávila y Zamora
El Paraninfo de la Universidad de Salamanca ha sido el escenario de la entrega de premios a los estudiantes de secundaria con mejores notas en la fase general de la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Un total de 80 chicos y chicas han recibido los galardones de manos del rector, Ricardo Rivero, la vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado, María José Rodríguez, la secretaria general, María José García, y del director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín.
El acto, que ha llenado la sala noble de la USAL de estudiantes, profesores y familiares, ha servido para reconocer con un diploma las calificaciones obtenidas en las pruebas de acceso a la universidad celebradas en junio, e incluye la matrícula gratuita para el primer curso de las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Salamanca en todos sus campus.
Un total de 2.664 alumnos y alumnas de enseñanza secundaria se presentaron a la fase general de las pruebas, de los que 377 consiguieron alcanzar el sobresaliente. Entre ellos los premiados hoy, que han obtenido una calificación por encima del 9,2.
La Universidad de Salamanca también ha reconocido en el mismo acto a los 34 centros educativos donde han estudiado los premiados, cuyos representantes también han recibido un diploma.
En su intervención, el rector ha felicitado a los estudiantes y a los centros en los que se han formado. "Vuestro esfuerzo individual viene avalado por la sólida formación que habéis recibido en los centros, y es justo reconocerlo en un acto así". Ricardo Rivero también ha compartido su satisfacción por los datos de matrícula de cara al curso 23-24, que para estudios de grado se abrieron ayer y que ya suman 3.000 inscripciones.
El encuentro está destinado a generar sinergias y analizar los retos y oportunidades de estos sectores más innovadores
En esta segunda edición han participado 202 alumnos de primero de Bachillerato de toda Castilla y León
El convenio, con una vigencia de cuatro años, busca fortalecer la colaboración, promover la innovación y trasladar los avances científicos al ámbito clínico