Sí se mantendrá hasta finales de junio la rebaja al 10 % del IVA de los carburantes, tal y como ha informado el Ministerio de Economía
El Supremo también mantiene en libertad a Koldo García tras negarse a declarar
El juez mantiene las medidas cautelares, siguiendo el criterio de la Fiscalía, y opta por no mandarlo a prisión preventiva
El juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha acordado este jueves mantener en libertad al exasesor ministerial Koldo García, con las mismas medidas cautelares que pesaban contra él, como hizo ayer con el exministro de Transportes José Luis Ábalos, informan a EFE fuentes jurídicas.
Sobre el exasesor -a quien la Guardia Civil sitúa como "guarda y custodio" de las finanzas de quien fuese su jefe- seguirán vigentes la prohibición de salir del país, la retirada del pasaporte y comparecencias quincenales.
De este modo, su comparecencia se ha desarrollado de igual forma que como discurrió ayer la del exministro Ábalos: Koldo García se ha acogido a su derecho a no declarar al alegar indefensión y la Fiscalía ha pedido mantener su situación, mientras las acusaciones populares han solicitado prisión.
El juez ha vuelto a seguir el criterio del fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, que, pese a advertir cierto riesgo de fuga e indicios graves de delitos, ha considerado que las actuales medidas cautelares siguen neutralizando ese riesgo.
Diferencia entre caso probable, contacto y caso confirmado, teniendo en cuenta también al personal sanitario y de limpieza
La llegada de pateras a distintos puntos del litoral murciano continúa siendo una de las principales vías de entrada irregular
Los 14 pasajeros españoles del buque Hondius permanecen en el hospital Gómez Ulla de Madrid








