Realizarán el tramo Burgos-Caleruega el próximo 29 de abril para dar visibilidad al trabajo de las mujeres en el medio rural
Detenido un hombre de 42 años en Burgos como presunto autor de la muerte de su pareja
Tras varios avisos al 112, cuando llegaron los agentes ya estaba muerta
Agentes de la Policía Nacional de Burgos han detenido a un hombre de 42 años, de nacionalidad española, como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de nacionalidad rumana de 20 años. Los hechos han ocurrido esta tarde en el domicilio que compartían en la Avenida del Cid de la capital burgalesa, según ha informado la Policía Nacional este sábado en un comunicado.
Según el relato policial, la mujer ha llamado al 112 en torno a las tres y media de la tarde para avisar de que estaba teniendo problemas con su pareja y, más tarde, fue el propio detenido el que llamó al teléfono de emergencias para requerir la presencia policial alegando que la mujer estaba muy nerviosa y se había encerrado en una habitación con un cuchillo.
Una vez llegaron los agentes al lugar de los hechos, la mujer estaba ya muerta y su pareja alegó que se había ahorcado y que él había descolgado el cadáver. Tras tomar los primeros testimonios a los vecinos y por los indicios recabados, la Policía detuvo a este hombre como presunto autor de la muerte.
Como ha informado la Policía, el ahora detenido tenía antecedentes por violencia de género contra su anterior pareja. Y la fallecida, según las anotaciones policiales, había sido víctima de anteriores parejas, pero no constaba ninguna denuncia contra el supuesto autor de su muerte. El hombre se encuentra detenido a la espera de pasar a disposición judicial.
De confirmarse, esta sería la tercera víctima mortal por violencia de género en Castilla y León en lo que va de año y la 62 desde que hay registros, en 2003. En Burgos, habrían fallecido 12 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003. Está sería la primera de 2023. A nivel nacional, de confirmarse, sería la víctima número 25 este 2023 y la 1.209 desde que se empezaron a recopilar los datos
El presidente de Castilla y León anuncia la contratación de más profesores para mantener la "excelencia educativa" en la comunidad
Las previsiones apuntan a que la nueva estación en Castilla y León será más seca y más cálida de lo habitual
El sindicato denuncia que "Castilla y León dispone de peones, mangueristas, conductores que realizan las funciones de bombero pero sin tener la categoría"
También se dará proyección a los jóvenes diseñadores de Castilla y León que participarán en el showroom-concurso que se celebrará el miércoles 1 de octubre.