En un comunicado remitido este viernes dice no haber sufrido "agresión alguna por parte de mi marido" y confía en que el juzgado resuelva este "malentendido"
Familia, amigos y aficionados despiden a Blanca Fernández Ochoa en una multitudinaria capilla ardiente
La deportista será incinerada en la noche de este sábado en un acto íntimo.
La familia de Blanca Fernández Ochoa incinerará su cuerpo a partir de las 21 horas de hoy sábado, una vez se levante la capilla ardiente instalada desde anoche en el tanatorio de Cercedilla, ha informado el portavoz de la familia y cuñado de Blanca, Adrián Federidghi.
Según ha explicado a los medios, no les han facilitado de momento informe ni resultado alguno de la autopsia practicada estos días al cadáver de la medallista y solo les han confirmado que se trata de ella. El juez les ha dado autorización para la incineración, que se realizará en un acto íntimo solo con la familia más cercana.
Desde primera hora de la mañana se han acercado al lugar toda la familia y mucha gente que quiere dar su último adiós a la deportista. "Estamos todos rotos. Ha sido un proceso largo porque la hemos buscado con mucha ilusión y luego lo hemos pasado mal. Han sido unos días muy largos y duros. Queda recuperarla con risas, como era ella", ha manifestado.
El portavoz de la familia también ha indicado que los hijos de Blanca "están superafectados porque son muy jóvenes y han perdido a su madre". "La van a echar de menos más que nosotros, porque Blanca tenía que educarles y regañarles y nosotros la disfrutábamos como amiga y como hermana. Mañana queremos descansar un poco y recuperar el ritmo del día a día, de hacer caso a la familia y la abuela", ha añadido.
La familia de Blanca Fernández Ochoa está recibiendo decenas de ramos de flores y cientos de condolencias personales y digitales a través de un código QR que la empresa funeraria ha habilitado al afecto. Además, a lo largo de la jornada está previsto que pasen por la capilla ardiente distintas autoridades y deportistas como su amiga Coral Bistuer, que ya ha dado el último adiós a Blanca Fernández Ochoa. Por ello, está preparando un comunicado para dar las gracias a todo el mundo por el cariño recibido estos días.
Los hechos fueron presenciados por un policía nacional fuera de servicio que actuó ante los gritos y empujones hacia su pareja; al día siguiente el alcalde se personó en dependencia de la Guardia Civil
Un importante dispositivo de seguridad trata de evitar incidentes y que las protestas puedan interferir en la competición, que se desarrolla en estos momentos
Ha sucedido en Huétor Santillán, en Granada, donde al parecer mantenía rencillas con el matrimonio. La Guardia Civil trabaja para resolver la compleja situación