Críticas del candidato de la formación de derechas a la Alcaldía de Ávila
La pintura de Soledad Parés llega al Episcopio
La muestra está integrada por cerca de 40 obras que suponen un recorrido por la trayectoria de la artista madrileña
El espacio del Episcopio ha dado la bienvenida hoy a la la pintura contemporánea de Soledad Parés, que podrá verse hasta el 14 de mayo.
La exposición, que ha visitado el concejal de Cultura del Consistorio, Ángel Sánchez, recopila a modo de antología el trabajo autodidacta de esta artista madrileña vinculada estrechamente a la capital abulense a quien le gusta abarcar desde la figuración hasta la abstracción, pasando por su especial interés por reflejar a las personas y lo que cada una de ellas transmite.
La muestra esta integrada por cerca de 40 obras que suponen también un recorrido por la trayectoria de Soledad Parés, recopiladas con el título de 'La mirada inquieta', porque a la propia autora le llaman la atención múltiples detalles en cada una de las obras que presenta, que la llevan a plasmarlos a través del cromatismo.
Acrílicos, texturizados, acuarela, pastel, óleo, grafito o dibujo son las variadas técnicas que utiliza Parés para sus obras, que estarán expuestas al público hasta el 14 de mayo y pueden visitarse de martes a viernes, de 19 a 21 horas; sábados y festivos, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas, y domingos, de 12 a 14 horas. Los lunes permanecerá cerrada.
Durante los meses de julio y agosto
La exposición 'La materia y mi mundo', con más de treinta obras del artista abulense, podrá visitarse hasta el 16 de agosto en la sede de la Fundación Ávila.
Del 7 al 12 de julio, Ávila acoge clases magistrales y siete recitales con la participación de alumnos y maestros de seis países
Actividades para todos los públicos marcan la programación en la ciudad