La historia de este modelo en España se remonta a 1951
El Ayuntamiento de Ávila y el Banco de Alimentos renuevan su colaboración
Permitirá la adquisición de leche y aceite, entre otros alimentos, para familias en situación de vulnerabilidad
El Ayuntamiento de Ávila y el Banco de Alimentos de Ávila han renovado este martes su colaboración, que permitirá la adquisición de leche y aceite, entre otros alimentos, para familias en situación de vulnerabilidad.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente del Banco de Alimentos, Fernando Gutiérrez, han firmado el convenio anual de colaboración entre ambas entidades, por el que el Ayuntamiento de Ávila aporta 15.000 euros.
Este año, la cuantía se destinará a la adquisición de alimentos como aceite o leche, al carecer, según ha indicado Fernando Gutiérrez, los lotes que llegan de Europa para el reparto entre las familias de productos como leche, azúcar, harina o aceite.
En la actualidad, son más de 6.000 las personas a las que llega el Banco de Alimentos en el conjunto de la provincia, realizando una labor que ha destacado el alcalde de Ávila por su compromiso con las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Participan 600 equipos de 50 países, que deben idear y desarrollar un vehículo con el que competir en un certamen automovilístico en el circuito de Barcelona
El campo pierde protagonismo en estas cuatro décadas y da paso a una comunidad de servicios que como entonces celebra su día con la mirada puesta en las urnas








