La publicación ha sido editada por la UCAV, con la colaboración del Instituto de Historia y Cultura Militar, y del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Ávila
La UCAV recibe la visita de 'Mujeres por el arte y la cultura'
Tiene como misión el acceso a la cultura, al arte y a la historia a través de diferentes actividades culturales y conferencias.
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha recibido la visita del grupo 'Mujeres por el arte y la cultura'. Esta formación, fundada hace siete años por Mercedes Azofra Herrero, tiene como misión el acceso a la cultura, al arte y a la historia a través de diferentes actividades culturales y conferencias.
El grupo cultural formado por 40 mujeres ha visitado Ávila, en concreto el Convento de San José, la primera fundación de Santa Teresa, y el Monasterio de Santo Tomás con un profesor experto que les ha explicado la mística, el arte y la historia que guardan estos tesoros arquitectónicos abulenses.
Después, el grupo ha visitado la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, y "ha descubierto una labor maravillosa que hace la universidad abulense, con una especial manera de enseñar en la que lleva los principios, los valores y la conducta a sus alumnos y una manera ordenada de vivir", ha manifestado Mercedes Azofra.
Más de 120 expertos reclaman proteger los hábitats y reforzar la investigación científica
Los estudiantes conocieron las instalaciones de la RFEF y asistieron al acto del patrocinio de Tierra de Sabor
La universidad abulense acoge el XXI Congreso hasta el próximo viernes
La investigación analizará la conectividad ecológica de 19 hábitats protegidos en Castilla y León