Y el actual alcalde, Francisco Hernández de la Cruz, será su número dos
Juan Carlos Rivas, candidato de IU a la Alcaldía de Arenas
La presentación tuvo la presencia del coordinador autonómico de Izquierda Unida, Juan Gascón
El grupo Izquierda Unida presentó el día 27 de abril ante su pueblo la candidatura de Juan Carlos Rivas para la Alcaldía del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro. El acto tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento con numerosa asistencia y la presencia del Coordinador Autonómico de Izquierda Unida, Juan Gascón.
En el acto, el candidato de Arenas estuvo arropado por el número uno de la lista de Sotillo de la Adrada, Francisco Sánchez, que se desplazó a la localidad del Valle del Tiétar para apoyar así su candidatura.
Juan Gascón, Coordinador Regional, tuvo un interesante parlamento desgranando las ideas básicas del programa de Izquierda Unida para la participación política de esta formación, cerrando su intervención apelando a la necesidad de una masa crítica de votantes y a la necesidad de anteponer la conciencia de clase en la acción política de nuestros concejales.
La número dos de la lista, Carmen Gil, quien ya fuese concejala en ese ayuntamiento en una legislatura anterior, hizo una relación de carencias que se detectan en la localidad y, sobre todo, de "carencias en la gestión del actual equipo de gobierno al que acusó de falta de compromiso y de responsabilidad".
"De actuar más en lo superficial que en lo básico, arrastrando", dijo Gil, "los mismos problemas que ella había estado denunciando hace 8 años (mismas goteras en el polideportivos, proyecto de polígono industrial sin terminar, pésimo estado de pavimentos de muchas calles...)".
Definió a la candidatura que se presentaba ante su pueblo como "gente trabajadora que trabaja para gente que trabaja". Propuso, como avance del programa, la elaboración de un Plan de Igualdad que a día de hoy es inexistente en esta localidad y una gestión eficaz del dinero público.
Por último, el candidato a la Alcaldía, Juan Carlos Rivas, tras asegurar que trabajaría "con una fidelidad absoluta a los que nos dan su confianza", defendió que la línea de trabajo de un candidato de Izquierda Unida debe estar en defender a todos los ciudadanos, pero especialmente a aquellos a los que les cuesta más defenderse por sí mismos. Frente a los servicios públicos, a los derechos y a la cobertura de las necesidades básicas.
Afirmó que uno de los problemas a tener en cuenta de cara a una gestión del ayuntamiento es que "Arenas envejece" con el agravante de que "su ayuntamiento no se entera".
Concluyó su intervención comprometiéndose a gobernar "con menos circo y con más pan" tras ponderar la valía, demostrada, de los candidatos que le acompañan.
El Grupo Popular votó en contra en el último Pleno de la Diputación Provincial
Acuerdo de colaboración para fomentar el aprendizaje de los alumnos de este centro educativo de Arenas de San Pedro
El PP de Candeleda denuncia que defiende los intereses del PSOE y no los de Candeleda
La Junta de Gobierno Provincial ha aprobado las bases reguladoras