Suspendida un año más la tasa de terrazas en Ávila

La hostelería estará exenta un año más de este impuesto local, según anunció el Ayuntamiento

imagen
Suspendida un año más la tasa de terrazas en Ávila
Terraza de la capital abulense, este viernes
El autor esJavier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento de Ávila prorrogará un año más la suspensión de la tasa de terrazas a los establecimientos de hostelería de la ciudad, según ha informado en una nota de prensa en la que valoran el ahorro de esta medida en 150.000 euros.

El Consistorio repite así por cuarto año consecutivo -la iniciativa surgió con la pandemia- la suspensión de la ordenanza reguladora de la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público local, más conocida como tasa de terrazas, lo que permite a los establecimientos de hostelería destinar su importe a sus necesidades y actividad.

Según han explicado, esta medida supone un ahorro para los establecimientos de 150.000 euros anuales, lo que suma una cantidad total, en este periodo de tiempo, de 600.000 euros. La iniciativa viene además acompañada de otras medidas que han supuesto favorecer la actividad hostelera, como la ampliación del horario de terrazas.

El Ayuntamiento de Ávila recuerda que es necesario renovar la licencia para la instalación de terrazas, un trámite que se está realizando en estos momentos.

5 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 4/6/2023 - 10:31:11 PM
Que os voten los hosteleros
0
usuario anonimo 3/31/2023 - 11:21:13 PM
Y venga que dale a regalar espacios públicos
0
usuario anonimo 3/31/2023 - 6:08:05 PM
Gracias alcalde, al menos alguien nos echa un cable que no sea al cuello. Que hartos estamos de tanto rojo envidioso y de populares improductivos.
0
usuario anonimo 3/31/2023 - 5:56:29 PM
¿Y el resto de ciudadanos podemos dejar de pagar nuestros impuestos? Esto es una vergüenza. Espero que reciban el castigo que merecen en las próximas elecciones.
0
usuario anonimo 3/31/2023 - 3:05:14 PM
Y el resto de negocios? y el resto de servicios? Y el resto de ciudadanos? K bien se le da crear discriminaciones entre ciudadanos SR Alcalde
0
Items per page:
1 – 5 of 5
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App