El Consejo de Colegios reclama datos actualizados, coordinación institucional y nuevas medidas para proteger a más de 18.500 profesionales sanitarios
La Junta aumenta hasta los 11,7 millones las ayudas para la contratación de jóvenes investigadores
También ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de septiembre
La Junta de Castilla y León ha modificado el crédito presupuestario de la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de contratación de personas jóvenes para la realización de iniciativas de investigación e innovación del 'Programa Investigo' en la Comunidad.
En concreto, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha ampliado el crédito presupuestario de 9.025.000 a 11.711.517 euros con el objetivo de "atraer y retener talento", tal y como han asegurado desde el Ejecutivo regional.
Esta iniciativa tiene como finalidad la contratación de personas jóvenes investigadoras y tecnólogas por parte de organismos públicos de investigación, universidades públicas, centros tecnológicos, parques científicos y tecnológicos para desarrollar su actividad en iniciativas relacionadas con la sanidad, la transición ecológica y la economía verde, la digitalización de servicios e ingeniería de datos o 'science' data.
Asimismo, también se ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2023.
CyL Digital refuerza la alfabetización tecnológica con programas para todas las edades y entornos, rurales y urbanos
Han mantenido contacto con profesionales jurídicos para analizar todas las alternativas en pro de una resolución "transparente y lo más ágil posible"
La idea es evitar el cierre de pequeñas empresas por falta de relevo. La cuantía mínima de las ayudas será de 10.000 euros, ampliable en determinadas circunstancias








