Tiene como objetivo fomentar la actividad física, el deporte y el ocio de los escolares en el medio natural
Éxito del primer ciclo de compostaje de residuos domésticos en El Barco de Ávila
Se ha recogido un total de 1.700 kilos de residuos orgánicos, que han generado cerca de media tonelada de compost
El primer ciclo de compostaje de resíduos domésticos celebrado en El Barco de Ávila se ha saldado con la recogida de un total de 1.700 kilos de residuos orgánicos, que han generado cerca de media tonelada de compost listo para usarse como fertilizante, que se repartirá entre los participantes del proyecto
El alcalde del municipio, Víctor Morugij, ha manifestado "la importancia de asumir los preceptos de la Agenda 2030, entre los que se encuentran la necesidad de apostar por el reciclaje y la reutilización, así como la progresiva eliminación de uso y consumo de ciertos materiales como el plástico".
En esta línea, y dentro del compromiso del Ayuntamiento de El Barco de Ávila por la sostenibilidad ambiental, "hace un año comenzamos un proyecto de compostaje doméstico para reducir los residuos orgánicos que se depositan en los contenedores, evitando la contaminación derivada de su transporte y tratamiento o depósito en vertedero" ha dicho el alcalde barcense, quien ha resaltado "la gran acogida de esta iniciativa por parte de los vecinos".
Con el aporte de residuos biodegradables en las composteras instaladas, se han recogido unos 1.700 kg de residuos que, con el proceso de digestión aeróbica, han generado cerca de media tonelada de compost. "Este compost se repartirá entre los vecinos participantes del proyecto y el resto se utilizará en los jardines municipales" ha indicado Víctor Morugij, quien avanza que, "en breve se abrirá una nueva fase de esta iniciativa, se instalarán nuevos compostadores comunitarios y buscaremos más vecinos comprometidos con el medioambiente que quieran participar en este proyecto".
El Grupo Popular votó en contra en el último Pleno de la Diputación Provincial
Acuerdo de colaboración para fomentar el aprendizaje de los alumnos de este centro educativo de Arenas de San Pedro
El PP de Candeleda denuncia que defiende los intereses del PSOE y no los de Candeleda
La Junta de Gobierno Provincial ha aprobado las bases reguladoras