La consejera de Agricultura resalta la buena salud del sector y el apoyo de la Junta con más de 103 millones en ayudas a bodegas y promoción internacional
Más País da el salto a Castilla y León de cara a las elecciones generales
El escritor zamorano Baulio Llamero será su coordinador general en la Comunidad, tal y como ha informado este lunes la formación liderada por Errejón
La formación Más País, liderada por Íñigo Errejón, se ha dado de alta en el registro de partidos del Ministerio del Interior bajo las siglas de MPCyL, y funcionará como órgano autónomo federado a la formación nacional con el objetivo de concurrir a las elecciones generales de finales de este año y a las autonómicas cuando se convoquen.
A través de un comunicado de prensa recogido por EFE, el partido de Errejón ha informado este lunes de que el escritor zamorano Baulio Llamero será su coordinador general de esta nueva organización política que se define como "verde, feminista y que lucha por la justicia social".
Como ha explicado el partido, con este trámite culmina la primera fase de implantación de la organización en la nueve provincias de la Comunidad, donde viene trabajado desde hace un par de años y donde cuenta con redes sociales, tanto autonómicas como locales, además de una web de contacto.
De cara a las próximas municipales la formación ha decidido no participar "para no dividir el voto de las fuerzas transformadoras y facilitar la derrota de los partidos regresivos, reaccionarios y contrarios a lo público y el bienestar general, actualmente al frente de Castilla y León y de demasiados Ayuntamientos y Diputaciones".
Tras su registro oficial, funcionará con plena independencia, tanto operativa como financiera, en el ámbito de la Comunidad, aunque mantendrá relaciones de cooperación en un marco federal con Más País y las restantes organizaciones federadas en el conjunto del país.
El programa RELEVACyL Autoempleo ofrece hasta 20.000 euros para quienes den continuidad a un negocio tras la jubilación de su titular
Reflexiones de todo tipo desde el punto de vista de padres y profesores con conclusiones interesantes como la necesidad de la escuela de padres
Educadores, expertos y autoridades locales defienden la transparencia y la colaboración para erradicar el acoso escolar en la jornada organizada por Tribuna Grupo