La fiscalía cree que pudieron acercarlas demasiado al techo, hecho de espuma muy inflamable, y que prendió "muy rápido y de manera general"
Detenido tras atrincherarse en un hospital junto a su mujer al perder la custodia de su bebé
Amenazó con quemarse él mismo y con prender fuego a toda el área de maternidad.
La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial por amenazas y resistencia a un hombre que se atrincheró en una habitación del hospital Son Llàtzer de Palma con su mujer y una bebé recién nacida, después de que los servicios sociales le informaran de la retirada de la custodia de la niña.
Según han confirmado este domingo fuentes próximas al caso, del que informó el diario 'Última Hora', los hechos se produjeron el viernes sobre las 13.30 horas y requirieron de la intervención de un agente especialista en mediaciones.
Un técnico del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) solicitó el acompañamiento de la Policía en el centro sanitario para comunicar a unos padres que les retiraban la custodia de su hija, recién nacida, por razones que no han trascendido.
El padre, de 41 años, reaccionó violentamente, se encerró junto con la madre y la bebé en la habitación y amenazó con quemarse él mismo y con prender fuego a toda el área de maternidad.
Ante su resistencia, los policías pidieron la intervención de un compañero especialista en mediaciones que dialogó con el hombre y consiguió que saliera de la habitación unos 45 minutos después de atrincherarse.
No obstante, una vez fuera del cuarto el padre se echó atrás y trató de volver a atrincherarse, momento en que los agentes se abalanzaron sobre él, le redujeron y procedieron a su detención.
El arrestado pasó este sábado a disposición del juez de guardia de Palma, que le impuso medidas de alejamiento de la niña. EFE
El fuego se originó de madrugada en una vivienda de la calle Moreno y obligó a rescatar a dos personas de áticos superiores; la Policía investiga las causas
La Guardia Civil mantiene un dispositivo de seguridad para controlar el acceso y garantizar la movilidad
El Gobierno de Aragón recomienda extremar precauciones en cotas altas tras la inestabilidad del manto de nieve








