Navaluenga ha sido la localidad donde se ha celebrado este segundo encuentro
San Francisco acoge un concierto de Sax-Ensemble
Tendrá la particularidad de que los compositores de las piezas que se van a interpretar estarán presentes en el recital
El Auditorio Municipal de San Francisco acogerá el domingo, 5 de marzo, a las 12 horas, un concierto gratuito del grupo Sax-Ensemble, de flauta, clarinete y piano.
Promovido por la Fundación Sax-Ensemble, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, a través de la Escuela Municipal de Música, el concierto contará con la particularidad de que los compositores de las piezas que se van a interpretar estarán presentes en el recital.
Ellos serán los encargados de explicar su obra, que después escucharán en los instrumentos del grupo, tras los ensayos que se han realizado, siguiendo las indicaciones de los propios compositores.
Cinco serán las piezas que se van a interpretar: Dolce, de David del Puerto; Mudanza, de Mercedes Zavala; Dos pinturas de Tomory Dodge, de Jorge González; Jardín de espejos, de J.M. Sánchez Verdú, y Qliphoth, de Jacobo Durán Loriga.
El grupo Sax-Ensemble surgió a finales de los años 80 del siglo pasado con el objetivo de potenciar la creación y difusión de música contemporánea.
Este grupo de cámara, de carácter flexible, está integrado como base por flauta, clarinete, violín, viola, violonchelo, cuarteto de saxofones, piano, percusión y música electroacústica y cuenta, en los casos necesarios, con la participación de otros instrumentos de viento, cuerda y con la voz también en muchas de sus actuaciones.
En su amplio repertorio, junto a las obras tradicionales, figuran, principalmente, partituras de autores contemporáneos españoles y extranjeros.
En los noventa, este grupo instituyó la Fundación Sax-Ensemble, gracias al apoyo de un grupo de compositores, músicos y melómanos, con el objetivo de incentivar los encargos a compositores españoles y extranjeros y las actividades pedagógicas de alto nivel.
En el concierto del domingo en Ávila, se contará con la interpretación de Salvador Salvador (clarinete), Maite Raga (flauta) y Manuel Jesús Corbacho (piano).
La exposición 'La materia y mi mundo', con más de treinta obras del artista abulense, podrá visitarse hasta el 16 de agosto en la sede de la Fundación Ávila.
Del 7 al 12 de julio, Ávila acoge clases magistrales y siete recitales con la participación de alumnos y maestros de seis países
Actividades para todos los públicos marcan la programación en la ciudad
Casavieja se convierte en epicentro cultural