Un año después el coste económico para España ha sido evidente con la cara más visible en precios récord de la luz, carburantes y alimentos
Limpiar los grafitis de los trenes de Renfe genera un coste de 1,3 millones de euros en Castilla y León
En la Comunidad se registraron durante el año pasado un total de 170 actos de vandalismo grafitero
El vandalismo grafitero en los trenes de Renfe generó un coste a la ciudadanía a lo largo de 2022 de más de 25 millones de euros en toda España, más de 69.000 euros diariamente, de ellos 1,3 millones en Castilla y León.
A los gastos de la propia limpieza de trenes se suman los indirectos que se derivan de esta lacra, como son la inversión en seguridad, tanto de personal como de otros sistemas de videovigilancia, como la futura implementación de drones, según informaron a Europa Press fuentes de Renfe.
En Castilla y León se registraron durante el año pasado un total de 170 actos de vandalismo grafitero, que generaron un coste total directo de casi 1,3 millones. Los vándalos pintaron cerca de 80.000 metros cuadrados de superficie en trenes, de ellos 4.054 metros cuadrados en Castilla y León.
Las personas usuarias sufren directamente los trenes vandalizados con pintadas en forma de retrasos y trenes suprimidos por carencia de visibilidad o grafitis en los elementos de seguridad que impiden la circulación, frenazos de emergencia para pintar en medio de un trayecto o el olor de este producto químico que es muy molesto para los viajeros, entre otros.
El delegado del Gobierno recomienda seguir los avisos oficiales por lluvias intensas y deshielo en Castilla y León
El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Junta de Castilla y León atiende a TRIBUNA tras romper las negociaciones de coalición con la formación morada
Familiares, autoridades y profesionales del campo recuerdan en Peñaranda al impulsor de Agrosalinero, en un acto cargado de emoción y solidaridad
Daniel de la Rosa acusa al presidente del PP de "esconderse" y augura una victoria socialista en las elecciones autonómicas








