Se la jugó a todo o nada Abalde, pero su triple no entró, acabando de forma cruel la agonía
Mechaal aprovecha su momento dulce y bate un récord de España que tenía más de 23 años
Segundo en Birmingham, última parada del circuito de oro, para el reloj en 3:33.28 en 1.500 y bate un récord de 1999
Adel Mechaal, que la pasada semana se convirtió en campeón de España de 3.000 metros, finalizó segundo la carrera de 1.500 del mitin de Birmingham (Inglaterra), en la séptima y última parada del circuito oro de pista cubierta de World Athletics, y lo hizo con un tiempo de 3:33.28, récord de España de la distancia bajo techo.
El atleta catalán compitió en la ciudad inglesa solo tres días después de hacerlo en el Mitin de Madrid (3:34.82), en el que concluyó tercero por detrás del estadounidense Yared Nuguse y de Mohamed Katir, y a menos de una semana de participar en los Europeos de Estambul (Turquía), en los que correrá los 3.000.
Mechaal decidió correr en Birmingham para aprovechar el buen momento deportivo que atraviesa, pese a la acumulación de competiciones, y completó una carrera perfecta en la que solo le faltó la victoria, que se llevó el escocés Neil Gourley con 3:32.48 y que supuso récord británico.
Con su tiempo de 3:33.28, Mechaal batió el récord de España de 1.500 de pista cubierta que poseía desde 1999 Andrés Díaz.
El tercero en la carrera de Birmingham fue el irlandés Andrew Coscoran, que paró el crono en 3:33.49.
Los de Ernesto Valverde cayeron ante un United que aprovechó la inferioridad numérica para poner un pie y medio en la final
Su última aparición pública fue en Mestalla, durante un partido entre España y Países Bajos
Jornada 34: Barcelona y Real Madrid se juegan gran parte de la temporada, mientras que equipos como Girona y Sevilla luchan por huir de la quema