El acuerdo permitirá a los colegiados acceder a programas universitarios con condiciones ventajosas y fomentará proyectos conjuntos de investigación
Ya hay fecha para presentar las solicitudes para las oposiciones de Secundaria y otros cuerpos docentes
Convocadas 1.390 plazas en más de 80 especialidades, el número más elevado en las convocatorias celebradas hasta ahora en Castilla y León
La Consejería de Educación ha informado este viernes a los representantes de las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial (CSIF, STECYL-i, ANPE, CCOO y UGT-SP) de las provincias en las que se celebrarán las pruebas del concurso-oposición de estabilización de los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, especialistas en sectores singulares de Formación Profesional, de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Música y Artes Escénicas, de Artes Plásticas y Diseño y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño. Las sedes para la realización de las pruebas se darán a conocer posteriormente.
Para el Cuerpo de Secundaria y otros cuerpos, cuyo proceso selectivo se celebrará en junio de 2023, se convocan 1.390 plazas, de las que 1.254 corresponden al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, 7 al Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 32 al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, 14 al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y diseño, 4 al Cuerpo de Maestros de Taller y 79 al nuevo Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional.
Asimismo, desde Educación también se ha señalado que el plazo de presentación de solicitudes de participación en este proceso se abrirá a finales de la próxima semana.
Desde el año 2000, año en que la Junta de Castilla y León asumió las competencias en materia educativa, la Consejería de Educación apuesta con estas convocatorias por un empleo público estable y de calidad.
Entre los días 10 y 14 los consejeros comparecerán en las Cortes de Castilla y León para informar sobre el contenido del proyecto de Presupuestos
Los ayuntamientos de Castilla y León "son los más desiguales de toda España"
Los ganadores del Concurso Jóvenes Diseñadores de la Pasarela 'Uniendo Moda' muestran que el talento regional tiene mucho que decir en el panorama nacional









