32 recetas con el sabor de Ávila Auténtica
Cyl dots mini

32 recetas con el sabor de Ávila Auténtica

Presentación de la primera edición del recetario 'Ávila Auténtica'

Más de una treintena de recetas gastronómicas elaboradas con productos abulenses y que han sido ideadas y elaboradas en su totalidad por cocineros profesionales.

La Diputación Provincial ha hecho un nuevo guiño a la industria agroalimentaria de la provincia de Ávila, mediante la elaboración del primer recetario de productos de Ávila Auténtica. Un compendio de 81 páginas, que contiene un total de 32 recetas gastronómicas elaboradas con productos abulenses y que han sido ideadas y elaboradas en su totalidad por cocineros profesionales.

 

Este recetario se va a poder conseguir de dos formas, tanto en formato papel, como digital a través de Internet, ya que en las páginas web de Ávila Auténtica y las redes sociales de la marca colectiva publicarán cada semana una de las recetas de las 32 que componen el recetario. Un libro que está elaborado de forma íntegra por cocineros profesionales que han dado primacía en esta muestra a todos los productos agroalimentarios adheridos a la marca colectiva ‘Ávila Auténtica’.

 

En este sentido, el recetario se podrá conseguir en formato físico de manera gratuita por cada una de las compras que se hagan en la tienda online de Ávila Auténtica, también con la compra en comercios minoristas adheridos a la marca o mediante un ticket de comida o cena en cualquiera de los restaurantes adheridos a la marca. De esta manera, en la web de Ávila Auténtica se va a habilitar un espacio para validar todos los tickets, y posteriormente se enviará el recetario al domicilio de la persona que le haya validado.

 

Esta primera edición de un millar de ejemplares es solo un primer paso y se irán haciendo reimpresiones en próximas fechas a medida que sea necesario.”La intención de la Diputación es que haya más recetarios porque ni los productos agroalimentarios ni la gastronomía abulense se pueden resumir en estas 32 recetas”, ha asegurado el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín.

 

Un compromiso de la Diputación de Ávila con el sector agroalimentario de la provincia que se  mediante dos convocatorias importantes que siguen vigentes y que suponen un respaldo para todas las empresas del sector agroalimentario, hostelero y turístico con la primera convocatoria de los ‘Premios Excelencia’ de Ávila Auténtica, con una dotación presupuestaria de 10.000 euros y cuyo plazo para presentar esta convocatoria finaliza el 12 de noviembre.

 

Además del primer concurso de cocina Ávila Auténtica, que cuenta actualmente con más de una veintena de inscritos, cuyo plazo finaliza el 9 noviembre y que está dotado de 6000 euros, mediante 3 premios: 3.000 euros para el ganador, 2.000para el segundo clasificado y de 1000 para el tercero.

 

“Desde la Diputación ponemos encima de la mesa la difusión dela calidad de los productos que se acogen a esta marca, por lo que manifestamos nuestro compromiso con un sector clave para el presente y el futuro de la provincia”, ha manifestado el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García. Por lo que ha matizado que desde las instituciones “no podemos permitirnos el derecho de quedarnos con los brazos cruzados viendo como el sector hotelero de manera directa y muchos negocios de manera indirecta están cerrando sus puertas ante una situación muy compleja”.

 

En este sentido, García ha desvelado una reunión en la mañana de este viernes con una representación de hosteleros de Ávila capital y su provincia para conocer los problemas que plantean y que de manera diaria ven en sus negocios para intentar buscar soluciones.

 

Por último, García ha hecho también referencia a las líneas de ayuda que desde la institución provincial están ofreciendo a las pequeñas y medianas empresas y autónomos mediante la compra de productos Ávila Auténtica para el sector, cuyo plazo finaliza el próximo 13 de noviembre.