32 disciplinas se darán cita en una nueva edición del 'Día del Deporte en la Calle'

Pablo Luis Gomez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Edgar Palomo)

Las actividades se repartirán en 6 zonas diferenciadas donde cada niño podrá realizar varios deportes

Las principales plazas públicas más emblemáticas de la ciudad serán una vez más testigo del ‘Día del Deporte en la Calle’, una actividad que pretende reforzar su práctica y que estará abierta a su participación e inscripción para todos los niños y niñas entre los 6 y los 14 años el próximo domingo 16 de junio. En total habrá 6 zonas repartidas por varios puntos de la ciudad, donde en cada una de ellas se podrá realizar un deporte distinto, llegando hasta las 32 disciplinas deportivas. Una más de la que hubo el año pasado y que ha supuesto una inversión total de 15.000 euros por parte del Ayuntamiento de la capital.

 

En la zona número 1 que se sitúa en la plaza del Mercado Chico va a haber gimnasia rítmica, balonmano, tenis y aikido, la zona 2 se ubicará en los jardines de San Vicente y albergará los deportes del rugby, calva, tango, billar romano y juegos de herradura y rana. El Paseo del Rastro será en este caso la zona 3 que albergará escalada, ajedrez y tiros con arco, la plaza de Santa Teresa será la 4 y alber4gará más deportes como softball (sucedáneo del beisbol americano), voleibol, fútbol, tenis de mesa, boxeo, kickboxing, esgrima y fútbol americano.

 

Por último la zona 5 en la plaza de Santa Ana congregará juegos como el baloncesto, el paseo en joelette, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, boccia, bádminton y juegos tradicionales. Por su parte, la zona 6 se desplazará hasta el complejo ‘Naturávila’, donde habrá golf, equitación, salvamento y socorrismo y pesca.

 

Este año como novedad no se contará con el deporte del patinaje sobre ruedas y del hockey sobre patines, ya que en esta edición ha habido problemas estructurales que impide dar servicio ese día, y se ha sustituido por el aikido y el softball. Dos de los deportes que se estrenan en esta edición para el deleite de todos los participantes, que se podrán inscribir ese mismo día 16 de junio de 9:00 a 10:00 horas.

 

Un evento ya consolidado en la ciudad que cuenta con mucha participación juvenil, alrededor de los 1.200 participantes en otros años y cuyo número se espera mantener e incluso incrementar por parte de los organizadores. Por último, a todos los participantes se les obsequiará con una camiseta conmemorativa del evento, y además podrán participar en la subasta de regalos que se producirá a partir de las 13:30 horas en la plaza de Santa Teresa.