"Lo lógico es que se mantengan en buen estado y se utilicen de forma responsable", señala
Detenido "in fraganti" el presunto autor de varios robos con fuerza en Las Hervencias
Fue detenido como presunto autor de robo en trasteros y en el interior de vehículos
Agentes de la Policía Nacional de Ávila han detenido a un individuo como presunto autor de varios robos ocurridos en el interior de un garaje en la zona de 'Las Hervencias' de la capital abulense, cuando fue localizado en el interior del garaje comunitario. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 19 de enero, cuando una llamada de una central de alarmas al teléfono de emergencias de la Policía Nacional informaba de la presencia de una persona, que portaba una linterna merodeando por los garajes y cerca de las viviendas.
Al lugar se dirigieron varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, y a su llegada fueron informados de la presencia de un varón en actitud huidiza, quien al percatarse de que le habían descubierto salió corriendo del lugar antes de que los agentes llegaran. A la mañana siguiente, nuevamente la Policía Nacional recibió una llamada en el centro de emergencias, en la que varios vecinos comunicaban que habían sido víctimas de robos tanto en los trasteros como en el interior de diferentes vehículos , observando a un joven en el interior del garaje, creyendo que pudiera tratarse del autor de los hechos. Gracias a la colaboración ciudadana, y después de una inspección interior en el garaje, los agentes encontraron al varón oculto entre varias bolsas de deporte y diferentes enseres de ropa.
Los agentes identificaron al individuo y le realizaron un cacheo de seguridad, encontrándole entre sus pertenencias herramientas, un ordenador, aparejos de pesca y otros útiles que fueron reconocidos posteriormente por sus propietarios. Tras revisar exhaustivamente el garaje, los policías constataron que la puerta de trastero había sido forzada, y que la cerradura de varios vehículos se encontraba forzada.
En base a todos los indicios, así como el material intervenido, el cual no era de su propiedad, loa gentes procedieron a su detención. Posteriormente, una vez trasladado a dependencias policiales, y tras prestar declaración, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.