El catarí, que salía cuarto, tomó el control de la especial y se llevó la victoria
Nuevo revés para Sainz en el Dakar: sin victoria por exceso de velocidad
El madrileño se quedó con la miel en los labios en la octava etapa
El piloto español Carlos Sainz (Audi) se ha quedado sin triunfo en la octava etapa del Rally Dakar, disputada entre Al Duwadimi y Riad, tras ser sancionado por exceso de velocidad, lo que ha dado la victoria al francés Sébastien Loeb (BRX), mientras que el botsuano Ross Branch (Hero) se ha impuesto en motos, donde el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna) conserva el liderato por otra sanción a su compatriota Mason Klein (KTM).
Sainz, tres veces ganador del Dakar (2010, 2018 y 2020), firmaba el mejor tiempo en meta tras la llegada de todos los participantes (3:32:55), pero la organización le impuso una sanción de cinco minutos por "circular a más de 40 km/h en un tramo limitado a 30 km/h", lastrándole hasta el tercer lugar del día.
Con ello, sirvió la victoria al francés Sébastien Loeb (BRX), con 2:11 de ventaja sobre el líder de la categoría, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), y 3:31 sobre Sainz, que continúa con su mala fortuna en la presente edición del 'raid' más duro del mundo.
El madrileño tuvo que retirarse en la etapa del viernes por un problema técnico con su Audi RS Q e-tron E2, un percance que le costó una penalización de 28 horas y 45 minutos y que le dejó sin opciones de optar a su cuarto título en el 'raid' más duro del mundo. Ya el sábado, se detuvo para ayudar a su compañero Mattias Ekström después de que este sufriese una avería.
La ronda española recorrerá 3.185 kilómetros en 21 etapas entre Italia y Madrid, con el danés como principal aspirante y Ayuso y Almeida como rivales
El Rayo Vallecano sale vivo del Szent Gellért Fórum de Szeged bajo un intenso aguacero que afectó al choque
Los blancos superaron (1-0) al Osasuna en la primera jornada de liga
El murciano, campeón en Cincinnati, reduce distancias con el número uno y podría recuperar el liderato mundial en Nueva York