El letrado la había citado en persona, junto a otros dos acusados, para una audiencia preliminar de cara al posible juicio con jurado
El Rey reivindica que la "injustificable" invasión de Ucrania ha hecho "evidente" la necesidad de invertir en defensa
También ha celebrado la respuesta de unidad de quienes defienden "el derecho internacional, la libertad y la paz"
El Rey ha condenado este viernes, 6 de enero, durante la celebración de la Pascua Militar la "injustificable, ilegal y brutal" invasión rusa de Ucrania, que cree que "ha hecho evidente" la importancia de invertir en defensa y mejorar las capacidades y medios con los que cuentan las Fuerzas Armadas.
En una celebración en el Palacio Real que ha recuperado su formato habitual tras las restricciones impuestas por la pandemia, Felipe VI ha trasladado su reconocimiento y aprecio a las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), expresándoles su "admiración y orgullo" por su labor "en defensa de los valores constitucionales y de la legalidad internacional".
En este contexto, ha recordado que el año 2022 estuvo marcado por la invasión de Ucrania, que "ha alterado gravemente el orden internacional y pone en serio riesgo la seguridad europea", según ha alertado.
Sin embargo, ha celebrado la respuesta de unidad de quienes defienden "el derecho internacional, la libertad, la paz, los valores democráticos y un orden internacional basado en reglas"; insistiendo en que la invasión ha tenido como consecuencia un reforzamiento de la "cohesión" y la creación de un "frente común" contra la guerra.
"Entre los desafíos a los que nos enfrentamos los europeos, la guerra de Ucrania ha hecho evidente la importancia de invertir en defensa", ha sostenido Felipe VI ante la necesidad de los Ejércitos y la Armada de contar con "los recursos necesarios que garanticen una formación de la máxima calidad, unas capacidades militares suficientes y de vanguardia tecnológica y una operatividad flexible y adecuada".
Cuestiona el informe policial sobre ZP, acusa a parte de la prensa de “tergiversar” los hechos y reivindica las redes sociales como vía directa con los ciudadanos
La fecha más previsible es el miércoles 24 de junio
Considera que el fallo original no justifica de forma "racional" las razones de la absolución








