14/11/2022
El Gobierno sigue sin aclarar la posible prórroga de la bonificación de 20 céntimos al combustible
La ministra portavoz se limita a pedir "tranquilidad" y a insistir en que el Gobierno garantiza un "escudo de protección social"
Lectura estimada: 1 min.
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha expresado este lunes que el Ejecutivo sigue analizando las medidas que se incluirán en la prórroga del plan de respuesta económica a la crisis provocada por la guerra de Ucrania, sin aclarar el mantenimiento de la ayuda de 20 céntimos al combustible.
Preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha pedido "tranquilidad" y ha asegurado que el Gobierno "continuará trabajando" para amortiguar el impacto de la inflación entre las familias, destacando el dato del mes de noviembre, en el que España se sitúa como la economía de la eurozona con el IPC interanual más bajo.
"Hasta los que han votado en contra saben que las medidas que ha adoptado el Gobierno para reducir la inflación han resultado útiles y extremadamente positivas. No puedo concretar las medidas pero les garantizo un escudo de protección social para las familias", ha expresado la ministra portavoz.
En este sentido, ha recordado que el decreto está en vigor hasta el próximo 31 de diciembre y se dará cuenta de las medidas a su debido tiempo. "El Gobierno no ha fallado hasta ahora y nos hacemos cargo de la situación, dando la respuesta que el país necesita", ha señalado Rodríguez.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Hacienda aplicará nuevas deducciones para las rentas de trabajo inferiores s 18.276 euros y tipos más altos para las rentas de ahorro por encima de 300.000 euros
El repunte de los precios por el encarecimiento del petróleo reabre el debate sobre el dinero parado y su pérdida de poder adquisitivo
La campaña, dirigida a nuevos clientes de entre 18 y 27 años, ofrece ventajas inmediatas en ocio, formación, bienestar y consumo digital
La SGR supera los 40.000 socios y contribuye a sostener 282.000 empleos, mientras su riesgo vivo roza los 1.800 millones tras aumentar un 6,9% en 2025
Lo más visto
Corte en la A-6 en sentido Madrid para renovar la contención en el puente
Luto y dolor de la Virgen en la Procesión de la Soledad en Ávila
Cristo Resucitado se reúne con su madre para dar fin a la Semana Santa en Ávila
Cineclub Bulevar Ávila presenta su cartel de abril con cuatro nuevas proyecciones
Herido un motorista en una caída en Candeleda
Últimas noticias
¡Ahí va el cohete!
Naturávila acogerá la VIII carrera solidaria de APAVI contra el Parkinson
Trump reafirma el ultimátum a Irán: "puede ser arrasado en una noche. Y esa noche podría ser mañana"
¿Canadá, nuevo miembro de la UE? La mayoría de canadienses, partidarios de considerar la adhesión
Un herido tras chocar un camión y un autobús en Sotillo
1 comentario
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
jose garcia 12/5/2022 - 6:19:43 AM
Haran lo que les diga el Bildu y ERC. El PSOE ya es una sucursal separatista
0









