Entidades como Aspace, Down Ávila, Autismo y la Casa Grande de Martiherrero
Pronisa abre una oficina de Vida Independiente en Burgohondo
Ofrece información, orientación y apoyo personalizado para personas en situación de dependencia
La localidad de Burgohondo cuenta desde este mes con una Oficina de Vida Independiente (OVI), gestionada por Pronisa y enmarcada dentro del proyecto A Gusto en Casa.
La Oficina ofrece información, orientación y apoyo personalizado para personas en situación de dependencia, personas con discapacidad intelectual y personas mayores, sus familias, entidades y ciudadanía en general.
La Oficina se ha puesto en marcha con el objetivo de estar más presentes en la comarca para proporcionar una atención más cercana e inmediata.
En este sentido, con esta nueva iniciativa se pretende proporcionar a las personas los medios necesarios para llevar a cabo su Plan Individual de Vida Independiente. Facilitando la autodeterminación y la toma de decisiones de las personas en situación de dependencia y posibilitando una nueva alternativa de servicio centrado en la persona, que le permita vivir su propia vida sin tener que abandonar su vivienda.
El proyecto A Gusto en Casa es un proyecto piloto de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León cuyo objetivo es la permanencia de las personas en sus domicilios con los apoyos necesarios para mantener su calidad de vida.
El plan de descentralización llega a Arenas, Piedralaves, Arévalo, Sotillo y El Barco, y suma el programa UNED Senior
De la mano de la Diputación de Ávila en la Fiesta de la Trashumancia
Los encuentros se han celebrado en varios municipios y también con alumnos de Formación Profesional
La Junta ha aportado más de 21.000 euros para el proyecto que refuerza la vida social del pueblo