La Aemet confirma que las temperaturas superaron en 1,4 grados la media normal, lo que consolida la tendencia de calor extremo del siglo XXI
La DGT convoca una nueva edición de su curso para ciclistas
El curso se impartirá del 12 al 21 de diciembre y está dirigido a la población en general que se inicia en el uso de la bici en el medio urbano
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado este miércoles la convocatoria de la cuarta edición de su Curso Básico de Movilidad en Bicicleta, que se imparte a través de su plataforma 'online' Aula Abierta.
Según ha informado el organismo que dirige Pere Navarro, el curso se impartirá del 12 al 21 de diciembre y está dirigido a la población en general que se inicia en el uso de la bici en el medio urbano, ya sean ciclistas potenciales o habituales.
Asimismo, Tráfico ha detallado que las inscripciones para poder asistir al curso están abiertas hasta el próximo domingo 27 de noviembre y los asistentes recibirán un certificado de 20 horas por la superación del mismo.
Este curso, estructurado a través de unidades didácticas con vídeos breves explicativos e información complementaria ('La bicicleta como medio de transporte', 'Tu vehículo', 'Control de la bicicleta' y 'Circulación en bici'), "tiene como objetivo mejorar la formación ciclista acercando, por un lado, a los profanos en la materia a los aspectos fundamentales de este medio de transporte y facilitando, por otro, a los ciclistas experimentados nuevas técnicas de circulación más eficientes y seguras", ha destacado la DGT.
Tráfico ha destacado además que el curso dispone de un foro para resolución de dudas y el intercambio de experiencias y, para comprobar el seguimiento y la comprensión de los contenidos, se incluyen también test que permitirán evaluar la evolución de los conocimientos a lo largo de la actividad formativa.
Finalmente, los alumnos dispondrán de tutorías, tanto a nivel de contenidos como a nivel técnico, a cargo de especialistas de la DGT y de los Coordinadores Provinciales de Seguridad Vial que podrán resolver dudas o aportar información adicional, además de realizar el seguimiento.
"No tenenos nada que esconder, actuamos con transparencia", ha dicho la portavoz del Gobierno, indicando que los documentos estarán disponibles en la web de Moncloa
El Consejo de Ministros desclasificará este martes los informes relativos a los hechos ocurridos en la ciudad española
Milagros Tolón se ha comprometido a analizar en la próxima conferencia sectorial de Educación el informe PISA 2025








