En cuya selección han participado 3.000 personas con sus votos emitidos entre el 1 y el 25 de septiembre
Sellado el vaso y soterrada la línea eléctrica del CTR de Urraca_Miguel
Actuación del Consorcio Provincial Zona Norte
El Consorcio Provincial Zona Norte, organismo dependiente de la Diputación de Ávila, ha iniciado las obras de soterramiento de la línea eléctrica de media tensión y sellado del antiguo vaso del Centro de Tratamiento de Residuos Ávila-Norte, ubicado en Urraca-Miguel.
Una actuación con un coste de 650.000 euros que muestra "el compromiso del Consorcio y de la Diputación con la protección del medio ambiente y de la fauna salvaje que habita esa zona", señala el presidente del Consorcio, José Luis del Nogal.
Las actuaciones van a permitir "reconstruir el terreno degradado, impedir filtraciones de lixiviados y garantizar una protección total de las aves que frecuentan esa área, especialmente buitre leonado y buitre negro", apunta Del Nogal.
Está previsto que las obras finalicen durante el próximo mes de febrero.
El primer capítulo muestra historias locales que enlazan tradición, innovación y compromiso con el territorio
Candeleda recibe subvención, municipios pequeños desfibriladores, obras en 5 carreteras y campaña Celichef
Casi un centenar de personas acudieron a la última cita astronómica en la Reserva Starlight del Parque Regional de Gredos
José Luis de Santiago será el nuevo sacerdote de El Barco de Ávila