El candidato del PP a la relección invita a votar "para que todos nos sintamos responsables y partícipes del gobierno que sale de las propias urnas"
El digital paso al frente de Burgos: 367 poblaciones estrenan web y app
La Diputación de Burgos junto a la empresa Toools presentan las nuevas plataformas tecnológicas
La sede de la Diputación de Burgos ha acogido la presentación de las las nuevas 367 páginas webs de las poblaciones que conforman la provincia, puesta de largo dirigida por responsables del departamento de tecnología de la Diputación, Semantic.
Más modernas e intuitivas, más accesibles y con una mayor visibilidad para Google: Esa es la premisa con la que se han construido todos los portales que junto a la app 'Mi Pueblo' disponible tanto para dispositivos iOS como Android, conforman el elenco de este noveodos producto tecnológico.
Una propuesta que ha generado gran expectación mediática en un evento de casi una hora de duración en el que los máximos responsables de Semantic, junto a Clemente Sierra, consejero celegado de la empresa Toools encargada de ejecutar el proyecto, han explicado todas las mejoras que los usuarios de las webs van a experimentar y disfrutar.
Unas plataformas tecnológicas que "se dirigen no solamente al ciudadano de cada localidad, sino a dar una mayor visibilidad a las empresas e industrias locales y la bonanza del turismo en unos pueblos que por cultura, patrimonio y bagaje histórico son dignos de ser visitados" explica Sierra.

En su exposición ha explicado la tecnología en la que ha sido desarrollado todo el proyecto, recalcando que ha sido ejecutado por una empresa de Castilla y León y con un alto porcentaje de personal de las tierras de Burgos a los que se han unido profesionales de primer nivel como son los responsables del material fotográfico, de la asociación Avenfo de Palencia, igualmente de Castilla y León, "sin necesidad de irnos fuera de nuestra región para obtener un producto de primer nivel".
Los ayuntamientos serán a partir de este momento los encargados de hacerse cargo del contenido que se muestre en sus respectivas páginas web, para lo que se impartirán a finales de noviembre y mediados de diciembre varios talleres formativos.
A nivel práctico, los cambios implantados permitirán a los usuarios más facilidades en la tramitación electrónica, ya que una de las premisas ha sido la sencillez a la hora de ofrecer este tipo de servicios. En el caso del turismo, encontrará rutas, alojamientos, opciones gastronómicas o festivas, así como galerías de imágenes que proporcionarán una imagen de cada municipio alternativa.
La participación a las 11.30 horas se sitúa en el 12,5%, lo que se traduce en 1,2 puntos por encima con respecto a 2022
El candidato de Vox tras ejercer su derecho al voto resta importancia a la polémica con Mañueco, aunque considera "poco afortunada" su frase
Rechazan que el incidente tuviera motivación ideológica y denuncian ante la Policía Nacional la difusión de su imagen en redes sociales








