Desde el Ministerio de Hacienda han convocado a las 11.30 horas una rueda de prensa en la sede del Ministerio
Montero anuncia que el Gobierno llevará al Congreso una reforma del delito de sedición
La ministra insiste en que esta decisión no está vinculada con la negociación de los Presupuestos Generales del Estado con ERC
La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha trasladado este jueves desde la tribuna del Congreso el compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de llevar a la Cámara Baja una reforma de varios delitos del Código Penal, incluyendo el de sedición, para homologarlos a los estándares europeos.
"Lo traeremos a esta cámara, que tendrá que decidir sobre esta cuestión", ha señalado Montero sin mencionar expresamente el delito de sedición, durante la segunda jornada del debate a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2023, y ha querido subrayar que la citada reforma no forma parte de la negociación de las cuentas.
Fue el portavoz de ERC en el debate de Presupuestos, Joan Margall, quien mencionó ese delito de sedición que se aplicó a los independentistas condenados por el referéndum ilegal de 2017. "La solución pasa por la política", ha incidido instando al PSOE a elegir si está "con el 80% de la sociedad catalana" y el mandato de distintas organizaciones internacionales como la ONU y el Consejo de Europa o "está al lado del PP y Vox".
Ante esto Montero ha indicado que Sánchez "ha sido muy claro" respecto a su voluntad de homologar "la calificación de determinados delitos" para homologarlos con los estándares europeos.
La ministra ha señalado que esto es así desde 1986, cuando se aprobó la Ley General de Sanidad
Admite que Aldama le pidió recoger un sobre, pero que "en ningún momento" le dijo qué contenía y él tampoco lo exploró porque no es "un chismoso"
También se sienta en el banquillo el comisionista Víctor de Aldama que, tras colaborar con la Justicia, salió de prisión y se enfrenta a 7 años
Consumo reactiva la web de ayuda para contribuyentes afectados por fraudes en apuestas ante el aumento de casos registrados este año








