El Auditorio del Palacio de los Serrano fue el escenario del acto de entrega de las ayudas, de un total de 80.000 euros
El paisaje y entorno de Venero Claro en Los Serrano
Exposición con los obras del I Certamen de Pintura Rápida
El Palacio Los Serrano, sede de Fundación Ávila, ha sido escenario de la inauguración de la exposición de la primera edición del 'Certamen de Pintura Rápida Paisaje y Entorno en Venero Claro'.
La muestra contiene las obras participantes en el certamen desarrollado el pasado mes de julio en el marco de los actos conmemorativos del 50 aniversarioa de la Colonia Infantil Venero Claro.
En el acto han intervenido Dolores Ruiz-Ayúcar, presidenta de la Fundación Ávila, Miguel Ángel Espí, comisario de la exposición y miembro del jurado del certamen, y Juan Antonio Piedrahita, autor del cuadro ganador.
La obra ganadora es una representación del porche de entrada al edificio principal de la colonia, imagen emblemática que Piedrahita inmortalizó en óleo y acrílico.
La exposición estará abierta al público hasta el 19 de noviembre y muestra las 23 obras que se presentaron al concurso, cuadros de diferentes estilos elaborados al óleo, acrílico y acuarela, principalmente.
MUSICALES 2022
Por otro lado, Fundación Ávila, por motivos ajenos a su voluntad, se ha visto obligada a suspender el concierto inaugural del ciclo 'Musicales 2022'.
El concierto de piano a cargo de Bernardo Santos debía celebrarse este próximo sábado, día 22 de octubre, a las 19.30 horas, en el Auditorio Fundación Ávila.
Seis grupos subirán a las tablas los sábados entre el 10 de mayo y el 14 de junio
Daniel Ramos, Las Parralas, Fuente Galana, Garganta del Organista, Nietos de la Señora María y La Nave de los Locos estarán en Ciudad Real del 6 al 8 de mayo
El Grupo Municipal del PP critica el programa de las Fiestas de San Segundo elaborado por el equipo de Gobierno de Por Ávila
La edición número 33 de la Feria del Barro-Avialfar abre sus puertas en la ciudad de Ávila