Científicos japoneses encuentran adenina, guanina, citosina, timina y uracilo en las muestras del asteroide traídas a nuestro planeta en 2020 por la sonda Hayabusa
Sanidad aboga por la participación de los pacientes en las políticas públicas de salud para mejorar el sistema
"El Covid-19 ha puesto en el foco la nueva visión que necesitamos tener del sistema sanitario y la importancia de que los pacientes participen en las políticas públicas de salud"
La directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Pilar Aparicio, ha abogado por fomentar la participación de los pacientes en la políticas públicas de salud para hacer frente a los retos actuales del Sistema Nacional de Salud.
Aparicio se ha pronunciado así en la inauguración del 6º Encuentro Nacional de Pacientes, organizada por el Foro Español de Pacientes, con el objetivo de asentar las bases de lo que debería ser el futuro próximo del sistema sanitario en España.
"El Covid-19 nos ha puesto en el foco la nueva visión que necesitamos tener del sistema sanitario y la importancia de que los pacientes participen en las políticas públicas de salud, así como en las estrategias sobre cronicidad, salud mental, Atención Primaria o manejo del dolor", ha recalcado Aparicio.
Por su parte, el presidente del Foro Español de Pacientes, Andoni Lorenzo Garmendia, ha informado de que a lo largo del encuentro se va a trasladar a la sociedad y a la Administración las líneas y aspectos
"más importantes" y que "más preocupan" a los pacientes en España.
Finalmente, el director gerente en Hospital Clínico San Carlos, José Soto Bonel, ha subrayado también la importancia de estas jornadas y ha comentado que a los pacientes no hay que ponerlos en el centro, sino al lado de los profesionales para que hablen de las estrategias terapéuticas y de los resultados obtenidos.
"Hay que gestionar pensando en que cualquiera que entra por la puerta puede ser tu hijo, madre, nieto o abuelo, por lo que hay que tratarlo con dignidad", ha zanjado en la inauguración de la jornada, a la que ha asistido también el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
El 76% de los españoles quiere multas para peatones que crucen en rojo
Comprender mejor este mecanismo podría abrir nuevas vías de investigación para tratar problemas relacionados con la memoria o enfermedades neurológicas
El colaborador televisivo será juzgado en Madrid por presunto fraude fiscal y ocultación de patrimonio; su exesposa Makoke se sienta como cooperadora necesaria








