Ha celebrado su segunda sesión con tres intervenciones de ponentes nacionales e internacionales
Afávila reclama más atención a los enfermos de alzheimer
Este miércoles se conmemora el Día Mundial del Alzheimer
Coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, la asociación Afávila (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer) ha visibilizado este miércoles esta patología mediante una mesa de cuestación instalada en la plaza de Santa Teresa.
Bajo el lema 'InvestigAcción', la asociación ha leído un comunicado para pedir atención a los enfermos así como los cuidadores y para que las administraciones públicas dediquen dinero a investigar esta enfermedad.
En el mismo, la directora y presidenta de la entidad, Aurora Fernández, ha destacado la importancia en el cuidado de las personas con alzheimer, de sus familias y de los propios trabajadores, aunque ha matizado que "no es menos importante que seamos capaces de hacer de esta ciudad, la mejor ciudad posible para todos los que vivimos en ella. También con los enfermos donde todos podamos vivir en dignidad".
Por consiguiente, en la tarde de este miércoles se presentará el nuevo boletín informativo de la asociación y además el monumento de Los Cuatro Postes se teñirá de verde para hacer visible esta enfermedad.
El encuentro de socios, liderado por Onyx Solar, impulsa el desarrollo de soluciones fotovoltaicas integradas gracias al programa Horizonte Europa
La 47ª edición del Curso Selectivo de Formación Básica se despide con 209 nuevos policías locales, 10 de ellos destinados a municipios abulenses
La iniciativa, con una inversión de 225.000 euros, ha movilizado las compras en 120 establecimientos de la ciudad
Taladran y presuntamente envenenan dos plátanos de sombra en la calle Cronista Ruiz Ayúcar; se pide colaboración ciudadana